La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife presentó el pasado martes el evento Smart Travel Meet Up, dónde se examinaron las principales tendencias tecnológicas relacionadas con la Transformación Digital.

Este microevento que fue inaugurado por el Presidente de la Institución Cameral, Santiago Sesé Alonso, contó con la presencia e intervenciones del Consejero de Turismo Alberto Bernabé Teja, y María Victoria López, vicepresidenta de la Ashotel y Presidenta del Grupo hotelero GF Hotels. El acto, que fue coorganizado por las empresas canarias Itop y Crea Solutions, contando la colaboración de Ashotel, Smart Travel News y Zoom Smart Cities, tuvo como objetivo principal exponer las tecnologías, soluciones y tendencias que pueden aportar las necesarias herramientas que habiliten a los responsables de la gestión del cambio en organizaciones públicas y privadas para el continuo proceso de Transformación Digital en el que está inmerso el sector hotelero y la administración de Ciudades y Destinos Turísticos.

En el encuentro, la Cámara presentó sus nuevos cursos de Destinos y Hoteles inteligentes, con los que pretende convertirse en referente en Canarias en torno al fenómeno Smart, aportando contenidos formativos que ayuden a empresas e instituciones a abordar el tremendamente cambiante y competitivo fenómeno de la Transformación Digital.

Intervinieron como ponentes Francis Ortiz, fundador de Crea Solutions y Chief Innovation Officer en Itop, Miguel Fernández CEO de Itop y Vitor Pereira, creador del Smart Travel Congress, presentados por Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News, quien también moderó la mesa redonda tras las intervenciones.

Santiago Sesé, el Presidente de la Cámara de Comercio, instó a reflexionar sobre el nivel de tecnología “Smart” que debemos asumir como destino turístico de vanguardia y de calidad, para equipararnos con otras ciudades a nivel nacional e internacional que ya son “Destinos Smart”. En este sentido el Consejero de Turismo de Tenerife apuntó cómo varios municipios insulares que han recibido fondos para convertirse en este concepto como son Adeje y El Puerto de la Cruz, o Arona que ha firmado un acuerdo con Segittur para desarrollar su proyecto como Destino Turístico Inteligente.

Por su parte, Victoria López, Presidenta del grupo Fedola y Vicepresidenta de Ashotel, explicó que están trabajando en una aplicación que informará al huésped sobre el impacto energético de sus acciones durante su estancia en los establecimientos hoteleros de la cadena, y cómo aplicamos las nuevas tecnologías en los hoteles, sin dejar de tener presente el factor humano.

Tras constatar el interés por este tipo de contenido, La Cámara ha decidido convocar otro encuentro de similares características y contenidos en el Sur de Tenerife, en un micro evento que se celebrará el próximo 7 de Mayo en la Factoría de Innovación Turística de Tenerife.

Ya están disponibles los cursos Smart Destination y Smart Hotel en la web de la Cámara de Comercio, donde podrá consultar la oferta formativa. Los interesados pueden solicitar más información a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 922 100 406.