Dentro de las medidas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Gobierno de España habilita líneas de financiación y de avales para paliar los efectos económicos del COVID-19.

Si desea ampliar la información y saber a qué líneas de financiación del ICO puede acceder, qué requisitos debe cumplir y dónde puede solicitarlas, cumplimente el formulario de consulta

Acceder al formulario 

 

¿Puede mi empresa obtener financiación de la Línea Extraordinaria de cobertura para créditos de circulante CESCE COVID-19?

Las empresas españolas consideradas como Pequeñas y Medianas Empresas conforme a la definición del Anexo I del Reglamento UE 651/2014 de la Comisión, así como otras empresas de mayor tamaño, siempre que sean entidades no cotizadas (ni la empresa deudora ni su matriz), en las que concurran las siguientes circunstancias:

    1. Que se trate de empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización, al cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
      • Empresas en las que el negocio internacional, reflejado en su última información financiera disponible, represente al menos un tercio (33 %) de su cifra de negocios, o
      • Empresas que sean exportadoras regulares (aquellas empresas que hayan exportado regularmente durante los últimos cuatro años con independencia del importe exportado).
    2. Que la empresa se enfrente a un problema de liquidez o de falta de acceso a la financiación resultado del impacto de la crisis del COVID-19 en su actividad económica

Más información