Cada vez son más las empresas canarias que acuden al gigante asiático para abaratar sus costes de aprovisionamiento o para vender sus productos y servicios a un mercado con más de 1.386 millones de consumidores potenciales. Conscientes de las dificultades que plantea, tanto para las empresas exportadoras que desean asentarse en el mercado chino, como para las empresas importadoras que quieren negociar con total seguridad, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza dos iniciativas formativas bajo el título “Cómo Vender y Comprar en China”, de cuatro horas lectivas y ocho horas respectivamente, que se celebrarán el 12 y 13 de junio.. Además de esta formación, La Cámara de Comercio ofrece el “Servicio de cómo comprar en China” con el objetivo de apoyar a los empresarios para realizar operaciones comerciales con el gigante asiático.

El presidente de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y uno de los grandes expertos europeos en el mercado chino, Rafael Cascales Sisniega, se desplazará, el próximo 12 y 13 de junio, a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para revelar cuáles son las claves y estrategias que tienen que emplear el empresariado canario para comprar y vender en China.

Cada vez son más las empresas canarias que acuden al gigante asiático para abaratar sus costes de aprovisionamiento o para vender sus productos y servicios a un mercado con más de 1.386 millones de consumidores potenciales. En 2018 Canarias vendió a China 6,33 millones de euros, siendo en su mayoría pescado, en cuanto a sus compras, en este mismo año alcanzaron los 211,39 millones de euros en caucho, calzado, prendas de vestir, etc.

Ante esta realidad y conscientes de las dificultades que plantea, tanto para las empresas exportadoras que desean asentarse en el mercado chino, como para las empresas importadoras que quieren negociar con total seguridad, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza dos iniciativas formativas bajo el título “Cómo vender y comprar en China”, de cuatro horas lectivas y ocho horas respectivamente, que se celebrarán el 12 y 13 de junio.

Estos dos cursos serán impartidos por el presidente de ACOCEX, que es además uno de los grandes especialistas europeos en el mercado chino, y director de Casico, una consultora internacional con cerca de 15 años de experiencia en relaciones comerciales y de negocio con China, en todos los sectores. De hecho, cuenta con presencia permanente en China a través de 4 oficinas en Beijing, Shanghái, Zhuhai y Hong Kong, lo que le permite estar actualizados en tiempo real sobre todo lo que ocurre en el país como cambios en el marco legal, requerimientos de documentación, entorno político, coyuntura económica y oportunidades de negocio, entre otros aspectos.

A lo largo del curso, Cascales Sisniega detallará las vías de acceso a este mercado en los sectores de interés en el momento actual y los canales de distribución disponibles. La localización de proveedores, los trámites documentales para importar desde China y las cuestiones relativas a la subcontratación industrial y el control de calidad de los productos adquiridos. También se explicará todos los aspectos relativos al transporte de mercancías entre España y China, así como los trámites de aduanas, entre otros aspectos.

Según apunta el presidente de ACOCEX “hoy en día nadie duda de que China es una de las economías más importantes del mundo y que lo va a seguir siendo en los próximos años. Adentrarse en su mercado no es fácil por su diferencia vital y cultural con España, sin embargo, esta barrera puede superarse con formación y asesoramiento”.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife dispone de un “Servicio de cómo comprar en China” con el objetivo de apoyar a los empresarios para realizar operaciones comerciales con el gigante asiático. La institución cameral ofrece una labor de asesoramiento y orientación en la gestión de compras en este país. Los servicios que se ofrecen desde esta área son desde la selección de fabricantes chinos, el estudio de la logística, auditorías de fábrica, negociación del contrato y los precios, asesoramiento legal, seguimiento de la compra, control de calidad, entre otros aspectos.

Asimismo, si los empresarios están interesados en desplazarse a China, la Cámara de Comercio se encarga de prepararle una agenda de reuniones con proveedores, además de acompañarle con un intérprete a visitar al menos a seis fabricantes contrastados.

Las personas interesadas en asistir a esta formación pueden ampliar información o inscribirse contactando con el área de internacionalización de la Cámara de Comercio en el teléfono 922100407 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.