La Cámara de Comercio amplía su catálogo de teleformación con seis nuevos cursos en Soft Skills

Los profesionales técnicamente cualificados se enfrentan al desafío de estar preparados para afrontar entornos de trabajo que cambian continuamente. La aparición de nuevas líneas de desarrollo profesional, las profesiones emergentes y la velocidad a que se mueven los mercados con motivo de la globalización y la diversidad laboral, han desencadenado que las empresas soliciten características o habilidades en los profesionales cada vez más esenciales. Estas habilidades son transversales a cualquier carrera profesional o puesto de trabajo.

Las habilidades transversales más valoradas por las empresas son la capacidad de trabajo en equipo, para resolver conflictos y problemas, la capacidad para tomar decisiones, la adaptación al cambio y la capacidad para comunicar eficazmente; a las que se añaden la proactividad, creatividad, tolerancia a la frustración y la orientación a resultados. Interiorizar este tipo de competencias requiere tiempo de ensayo y error, de feedback correctivo, así como oportunidades de práctica en contextos reales y cercanos a la realidad empresarial.

Desafortunadamente, la población activa no demuestra competencias suficientes en estas habilidades transversales o “blandas”, las famosas “Soft Skills”, como las denominan los expertos en recursos humanos, por contraposición con las “Hard Skills” o habilidades duras, que son los conocimientos adquiridos y memorizados a lo largo de nuestros años de formación y experiencia profesional, requeridas para llevar a cabo una determinada tarea o tareas.

Juan Carlos González, orientador formativo y laboral de la Cámara de Comercio nos lo confirma “En un proceso de selección, las habilidades técnicas te consiguen una entrevista, pero son las Soft Skills las que te permitirán alcanzar el empleo y las te que ayudarán a mantenerlo, y a mejorarlo. En una selección de personal, lo más importante es la actitud del candidato “.

Para dar respuesta a esta necesidad formativa, el Campus Empresarial Virtual de la Cámara ofrece un nuevo catálogo de cursos en Soft Skills con los que mejorar en tus habilidades para las presentaciones en público, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, gestión del estrés y mindfulness. Todos comienzan el 13 de junio y finalizan el 12 de julio, con una duración de 25 horas.

La plataforma de teleformación de la Cámara emplea la herramienta más utilizada para el aprendizaje on-line, MOODLE. Los cursos están sujetos a fechas de inicio y de finalización, pero no a días u horarios de dedicación específicos, solo a plazos de entrega de ejercicios y cuestionarios.

El alumnado dispone de un servicio de tutoría activa. El tutor es experto en la materia del curso y estará online para resolver cualquier duda que surja. También realizará un seguimiento exhaustivo del curso, proponiendo - si es necesario - otras tareas adicionales para complementar la formación.

Acceso a la plataforma de teleformación a través de www.cevirtualtenerife.es o en www.camaratenerife.com/productos/oferta-formativa/cursos-online .