Bajo el lema ‘Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos’, la Cámara de Comercio acoge su anual Foro Especial Startup el próximo 6 de junio de 11:00 a 15:00 horas, en su sede institucional. El foro contará con la participación de Carlos Samamé, gerente de Aceleración de Wayra UK, que presentará la ponencia “Inversión Vs Clientes”. Como ejecutivo senior de tecnología digital ha iniciado, implementado y liderado programas de aceleración en las verticales de la tecnología digital en todas las regiones del Reino Unido para Wayra, O2 /Telefónica; una de las principales aceleradoras tecnológicas de Reino Unido.  Durante la jornada, José Joaquín Bethencourt Padrón, explicará cuáles pueden ser las fuentes de financiación al alcance de los emprendedores tecnológicos y, además, se darán a conocer los detalles de la séptima edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de junio y podrá formalizarse en la web www.olympoboxes.com.

Emprender, en cualquier de las facetas de la vida, y en especial en los negocios, conlleva una serie de factores intrínsecos. Desde la ilusión del inicio hasta la incertidumbre por la supervivencia, todo emprendedor anhela encontrar las líneas de orientación que lo lleven hasta la meta final: el éxito.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ofrece el próximo jueves 6 de junio de 11:00 a 15:00 horas, en la sede del organismo, una jornada que, bajo el lema “Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos”, pretende aportar un punto de vista diferente con el que estimular a todas aquellas personas que deseen emprender una iniciativa innovadora. Colaborarán en la jornada Cajasiete, GF-TIC, empresa de Grupo Fedola y la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan).

No cabe duda de que una de las mejores formas de aprender proviene de nutrirse de la trayectoria de expertos, por ello el foro contará con la participación de Carlos Samamé, gerente de aceleración de Wayra UK, que a través de la ponencia Inversión Vs Clientes, se centrará en ofrecer las claves de cómo minimizar los riesgos de emprender, derivadas de su experiencia internacional en aceleración de startups tecnológicas. Como ejecutivo senior de tecnología digital ha iniciado, implementado y liderado programas de aceleración en las verticales de la tecnología digital en todas las regiones del Reino Unido para Wayra, O2 /Telefonica; una de las principales aceleradoras tecnológicas de Reino Unido.

Carlos Samamé es, por tanto, un profesional con alta experiencia en innovación y estrategia que le ha llevado a liderar programas de aceleración de clase mundial identificando oportunidades, liderando equipos multidisciplinares para incrementar el crecimiento de las organizaciones, además de gestionar relaciones con socios, inversores y startups.
Con todo ello, ofrecerá una visión actualizada y de gran valor del mundo del emprendimiento, centrándose también en el Venture Capital como una de las principales formas de financiación privada para los emprendedores en sus primeras fases.

En cuando a las líneas de financiación pública, el Consejero Delegado de Sodecan, José Joaquín Bethencourt Padrón, explicará cuáles son las fuentes de financiación al alcance de los emprendedores tecnológicos, así como las nuevas herramientas del Gobierno de Canarias y las líneas de financiación que se espera que sean publicadas próximamente.

En la jornada también se darán a conocer los detalles de la séptima edición del Programa de Aceleración Olympo Boxes, liderado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Canarias avanza con Europa. Un proyecto que ha acelerado a más de 44 empresas, superando los 1.700.000 euros de financiación y obteniendo un índice de supervivencia de más del 90 por ciento de los startups participantes.

Olympo Boxes tiene como meta orientar a las iniciativas innovadoras hacia el crecimiento, centrando el foco en sistematizar la venta y que consigan un nivel de sostenibilidad en corto plazo. En otras palabras, se centra en el concepto de crecimiento mediante las ventas como base principal de la estabilidad del proyecto empresarial y su supervivencia en el tiempo.

El asesoramiento enfocado hacia los clientes; la doble mentorización, con Lean Coach y Mentores de productos, y el incentivo que gracias a la colaboración de Cajasiete dotará con 3.000 euros a la Startup que demuestre mayor potencial y consolidación de su proyecto, así como el impacto global, son algunas de las variables que hacen de Olympo Boxes un programa con un gran atractivo para las empresas innovadoras.

Además, los asistentes al foro podrán conocer de primera mano tres historias de startups que contaron con el apoyo de la Aceleradora de la Cámara de Comercio y que lograron escalar sus negocios para acceder a un mercado global como AppTheTable (Estefanía Abreu Sánchez); Bethengine (Alejandro Martín Blanco) y Canarydoctor (Jesús Carballo Bermúdez).

Al finalizar la jornada, aquellos emprendedores que ya estén inscritos en el programa Olympo Boxes podrán asistir a las sesiones de mentoring personalizadas con Carlos Samamé y Sodecan.

La inscripción al foro, que tendrá carácter gratuito, podrá formalizarse en la página web de la Cámara de Comercio www.camaratenerife.es