Hoy ha tenido lugar la firma del convenio de integración de Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias en la Federación de Autónomos ATA. La Cámara de Comercio de Tenerife ha acogido y apoyado la rúbrica del convenio.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Pedro Andueza, presidente de AJE Canarias han firmado hoy el convenio por el que AJE Canarias se integra en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos como miembro de pleno derecho. Además con Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias, la Asociación de Jóvenes Empresarios ha firmado un acuerdo de colaboración.

Con este acuerdo los jóvenes empresarios, autónomos y emprendedores a los que hay que apoyar porque son el futuro, cobran protagonismo dentro de la asociación de autónomos más representativa en España y en Canarias. “Se logra la unidad de todo el tejido productivo canario bajo un mismo paraguas. Autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos. Iniciamos una senda que nos debe dar muy bueno frutos porque tenemos problemas y objetivos comunes. Sumamos para multiplicar”, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “En un momento de dispersión e incluso de intentos de división de la sociedad, en un momento de cambios y de espera, que ahora el tejido productivo se una es un ejemplo que se debería de trasladar a gran parte de la sociedad”, ha añadido Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias.

“Los jóvenes empresarios sentimos el apoyo de todos los autónomos con esta unión. Como empresarios que somos, somos los mayores creadores de empleo y los que sostenemos con nuestros negocios familiares e innovadores la economía de las islas. Es imprescindible esta unión que refuerza la voluntad de todos los autónomos de luchar por sus derechos y conseguir que se eliminen las trabas que dificultan su día a día”, ha recalcado tras la firma Pedro Andueza, presidente de AJE Canarias. “Es un día histórico en el que el protagonista es el consenso”, ha añadido.

En la firma, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha participado el presidente de la Cámara, que ha destacado que ambas organizaciones hayan “elegido nuestra Corporación para firmar un Convenio de tanta trascendencia para ambas partes”. “La Cámara lleva muchos años trabajando el emprendimiento y por tanto apoyando al autónomo, conscientes de que es una figura esencial en la economía de nuestras islas” y disponemos de un “un circuito completo de servicios para nuestro pequeño ecosistema del emprendedor que va a desde la gestación de la idea hasta la materialización y consolidación de la misma. Y vamos a incorporar es trabajar en estrecha colaboración con ATA el programa “Early Warning” para el apoyo a proyectos que pasan por problemas económicos antes de que fracasen y en caso de que este inevitablemente se produzca que se desarrolle de forma rápida y controlada y que sea lo menos traumático posible para el empresario”, ha afirmado Santiago Sesé Alonso, presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife.