Los buenos resultados obtenidos dentro del marco de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Cabildo han permitido, durante los últimos siete años, formar a más de 2.200 profesionales y emprendedores a través de diferentes actividades.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha esta semana un programa sobre recursos humanos que vincula la formación laboral con el talento de las empresas bajo el título ‘Las tendencias de la Formación Laboral como clave para el desarrollo del Talento de las Empresas’. Esta iniciativa forma parte del marco de colaboración suscrito entre ambas entidades cuyo objetivo es el de favorecer la mejora de la productividad y competitividad del tejido empresarial de la isla.

Esta nueva apuesta formativa, de carácter gratuito, va dirigida a empresarios, trabajadores y profesionales del comercio, servicios en materia de gestión, innovación empresarial y gestión de los recursos humanos con el objeto de que los recursos humanos de las empresas participantes mejoren sus conocimientos, habilidades y competencias durante su recorrido laboral y con ello la competitividad de la propia empresa al tiempo que esta es capaz de mantenerse y adaptarse a las distintas situaciones que puedan surgir.

El citado programa formativo se inició con la ponencia “Cómo analizar los patrones de aprendizaje de los trabajadores de una organización” que será impartido por el consultor y formador internacional Omar España Arrieta, responsable de EBA-Consulting, en la que se mostraron diferentes técnicas con las que ayudar a los responsables de los recursos humanos de las empresas a diseñar itinerarios formativos para los trabajadores de manera individual y grupal.

Una primera sesión de un total de cinco, de 16 horas cada una, que han sido programadas para llegar a formar a unos 150 participantes en los próximos meses. Completarán la iniciativa las jornadas ‘El compromiso: un vínculo emocional entre el trabajador y la empresa’ (julio); ‘Cómo analizar, reconocer y trabajar los puntos débiles dentro de la empresa’ (septiembre); ‘Equilibrio multidimensional de equipos de trabajo’ (octubre); y ‘Organización del trabajo, innovación y satisfacción laboral’ (noviembre).

Apoyo a la transformación digital de las empresas.

En esta línea de formación continua para las empresas, este lunes 24 de junio dará comienzo otro de los Programas de formación previstos en el marco de colaboración entre la Cámara y el Cabildo bajo el título “Formación del Conocimiento para emprendedores y empresas” dirigido a ayudar a las empresas de la isla en el acelerado proceso de transformación digital al que se está viendo abocadas.

Los asistentes a esta iniciativa podrán ser partícipes de la importancia de gestionar el cambio dentro de las empresas ante la era de la transformación digital. Está formación es cada vez más necesaria para que siga existiendo el progreso y el avance tecnológico. Para ello se presentarán formas de gestión que partirán del contexto de empresas y equipos que estén ante la necesidad de moverse en un entorno más digitalizado y colaborativo.

Un programa gratuito que abordará en diferentes sesiones temáticas de enorme interés para las empresas que arrancaran este lunes 24 de junio con la charla “La conexión entre áreas de una organización para lograr la transformación digital”, impartido por el fundador y propietario de Crea Solutions, Francis Ortiz. Este programa tendrá continuidad en los próximos meses con el desarrollo de los proyectos ‘Fomento de la creatividad en los empleados para innovar’ (julio); ‘Cómo hacer compatible la incorporación de la tecnología con los objetivos de la empresa’ (septiembre); ‘Elección de tecnología para la empresa siguiendo un entorno de trabajo eficaz’ (octubre); y ‘Conocer al cliente y sus necesidades y sus necesidades desde el entorno digital de la empresa’ (noviembre).

Para más información, en el departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife web www.camaratenerife.es o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 922 100 406