La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto al Cabildo de Tenerife, apoya al sector de la animación que está implantando en la provincia, para que puedan promocionar sus proyectos en la principal feria del sector en Europa, el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy (Francia). A través del Plan Internacional de Promoción (PIP), las tres empresas beneficiarias contaron con una ayuda económica que les ha permitido cubrir la inscripción a la feria, así como los gastos de desplazamiento y alojamiento durante los días que duró el encuentro. Asimismo, contaron con el apoyo de un técnico de la Institución cameral que se desplazó junto a las pymes canarias.

El festival de animación de Annecy está considerada, junto al encuentro Miami Kids, la principal feria de este sector, en el que coinciden los principales estudios, compradores y un sinfín de empresas que conforman la industria auxiliar que gira en torno a la animación (equipamiento, tecnología, mercadotecnia, promoción o formación). Además, muchos estudios acuden con sus proyectos para ver fórmulas que les permita compartir los riesgos de producción con empresas de otros países. De acuerdo con la información oficial de los organizadores, a esta edición de la feria de Annecy acudieron 11.700 personas procedentes de 88 países, con más de 800 empresas expositoras y casi 500 compradores, distribuidores o inversores. Para las empresas canarias es una feria frenética, porque: “estás continuamente reuniéndote con alguna empresa para ver las posibilidades de negocio”.

El PIP es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de España, financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cofinanciada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.