La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife junto con la entidad financiera CAJAMAR organizan la Formación de Venta Internacional de Vinos con cuatro de las denominaciones de origen de la provincia (Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Abona y La Palma). El curso tiene por objetivo ayudar a las bodegas y empresarios del sector a expandir su negocio y explorar nuevas oportunidades en países como Estados Unido o China.

Cajamar, desde su compromiso con el sector agroalimentario, ha apoyado la iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para realizar una formación básica de comercio exterior dirigida al sector vinícola. Las diferentes denominaciones de origen de la provincia han colaborado estrechamente con la institución cameral para la celebración de estas jornadas de sumo interés para las bodegas.

Las empresas que acudan a la formación se informarán de las tendencias del mercado, los países que más importan vino y los clientes potenciales a los que dirigirse. Además, podrán acceder a toda la información sobre aduanas, transporte y logística. Durante el curso se explicarán las subvenciones que hay actualmente para la internacionalización y todo el apoyo que se brinda para las empresas desde las instituciones públicas.

Cada vez son más las bodegas canarias que desean expandir su negocio y abarcar más cuota de mercado. La formación se ofrece como respuesta a esta necesidad solventando las principales dudas de los empresarios para dar el primer paso a la internacionalización. La primera sesión se inauguró en Abona el día 4 de julio con una asistencia de 13 empresas. Los próximos cursos se realizarán el 11 de julio en Güímar, el 15 de julio en La Palma y, por último, en Tacoronte el 22 de octubre. Cada denominación de origen recibirá un curso gratuito de 3 horas de duración para todos sus asociados.

El sector del vino está experimentando un aumento en las ventas internacionales a nivel nacional, no solo en cantidad sino en calidad y en precios. Durante el 2018 se alcanzó una cifra récord en sus exportaciones, que ascendieron a 3.290 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 2,8% sobre el ejercicio anterior.

En Canarias las exportaciones de vino pasaron de 4,35 millones de euros en 2017 a 4,63 millones en 2018. Los principales países compradores durante el último año fueron EE. UU. (1,92 millones de euros), Cabo Verde (0,18 millones d euros) y Alemania (0,15 millones de euros). Es importante destacar el interés del mercado caboverdiano por los vinos canarios, donde el país paso de ser el onceavo consumidor en 2017 al segundo en 2018.

Las personas interesadas en asistir a este curso pueden ampliar información o inscribirse contactando con las diferentes denominaciones de origen y al área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Tenerife en el teléfono 922100407 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.