La séptima edición del programa de aceleración de starups de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias bate todos sus récords recibiendo 87 solicitudes de inscripción de proyectos innovadores. En esta edición participan 8 proyectos en el programa de aceleración y otros 30 en pre-aceleración. Estos 38 proyectos se suman a los 44 que ya han sido acelerados por Olympo Boxes en las ediciones anteriores y que suman un total aproximado de 1.700.000 euros de financiación conseguida. Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa.

Un total de 38 proyectos arrancan hoy su participación en Olympo Boxes, el programa de aceleración de proyectos tecnológicos e innovadores de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa, que alcanza ya su séptima edición.

El acto de apertura tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio santacrucera y contó con la presencia de la directora de la entidad, Lola Pérez, así como el Consejero Delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), José Joaquin Bethencourt , en representación de la dirección general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, y las 8 startups seleccionadas como protagonistas: TuTestamento.com; Appinvoice; Plataforma CIM Cloud Ingredients Management; Tickport – Port Cost Calculator; Toogethere; Tellmetrip; Holorcp e InOpinia.

Las startup de las ediciones anteriores de Olympo Boxes han marcado un referente de buenas prácticas con casos de éxito en internacionalización del conocimiento desde Canarias. Esto ha propiciado que el programa se haya consolidado con un crecimiento progresivo de participación. Así, en 2018, fueron 75 las solicitudes recibidas, incrementándose hasta las 87 en la vigente edición, lo que supone un nuevo récord de peticiones de inscripción. Es por ello, que tal y como expresó Lola Pérez “se vuelve a poner de manifiesto la cantidad de proyectos innovadores que se forjan en nuestra región, promovidos todos ellos por equipos con enorme talento, y a los que desde la Cámara queremos impulsar con programas específicos como Olympo Boxes”, además comenta “se nota una madurez en los proyectos, con planteamientos escalables y con capacidades para el crecimiento ágil que promete un largo recorrido hacia la internacionalización”.

De igual forma, el Consejero de SODECAN señaló que “Olympo Boxes forma parte de nuestra estrategia y aspiramos a que se convierta en nuestro laboratorio de innovación empresarial porque este programa de aceleración encaja a la perfección con los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno de Canarias para mejorar nuestro tejido empresarial apostando por el emprendimiento innovador”. La apuesta por la continuidad e Promoción Económica este año se manifiesta en un aumento de los pre-acelerados dando cabida a 30 proyectos en fase de pre-aceleración.

Por su parte, la coordinadora del programa Olympo Boxes, Yara Lorenzo, explicó que “la principal novedad con respecto a ediciones anteriores es que se ha aumentado la intensidad de la tutorización 

de los proyectos acelerados para garantizar el éxito en la implementación de la metodología Lean Startup en cada uno de los equipos”

Olympo Boxes tiene como meta orientar a las iniciativas innovadoras hacia el crecimiento, centrando el foco en sistematizar la venta y que consigan un nivel de sostenibilidad en corto plazo, que permita la supervivencia en el tiempo del modelo de negocio. En otras palabras, se centra en el concepto de crecimiento mediante las ventas como base principal de la estabilidad del proyecto empresarial. Para ello el programa contempla formación y talleres de trabajo prácticos especializados que parten de las metodologías ágiles de emprendimiento. Los 8 proyectos acelerados contarán además con una la doble mentorización, con Lean Coach personalizados y Mentores de productos.

A partir de este viernes y hasta diciembre, los proyectos tienen por delante unos meses de intenso trabajo para acelerar sus negocios y hacerlos evolucionar hasta la escalabilidad.

 

Los ocho proyectos protagonistas que participarán en la aceleración de Olympo Boxes 2019 son:

TuTestamento.com

TuTestamento.com la plataforma donde hacer testamentos online. Con un equipo de abogados y profesionales especialistas en testamentos, gestión de herencias, sucesiones, donaciones y fiscalidad, ofrece soluciones sencillas para momentos especialmente delicados para las familias, desarrollando y usando la tecnología para llegar de manera más efectiva al cliente, pero en la que siempre hay personas detrás que asesorarán para obtener los mejores resultados.

Appinvoice

Appinvoice es una plataforma de SaaS para la gestión de facturas y una central para la importación de  

Tellmetrip es una webapp independiente y disruptiva para reportar sugerencias de clientes alojados en hoteles con los responsables de atención al cliente. Su uso es muy dinámico por el lado del cliente y muy exhaustiva y configurable a nivel jerarquías por parte del establecimiento hotelero. Asimismo, su uso gratuito para el cliente facilita el rápido crecimiento y de pago mínimo para el establecimiento hotelero.

Plataforma CIM Cloud Ingredients Management

PlataformaCIM®™ by SANPANI® es un sistema online para gastronomía profesional que integra, en un único lugar y en tiempo real, la gestión de recetarios, alérgenos, costes, trazabilidad y más. Sistema multidispositivo y multiusuario, posibilita la coordinación de plataformas unitarias desde una central para ejercer cambios de forma sincrónica. Plataforma CIM es personalizable para cada empresa de alimentación y adaptable a cualquier tamaño y actividad.

Tickport

Tcatik es una empresa orientada a las tecnologías 4.0 especializada en el sector portuario.

Su proyecto Tikport, un software totalmente online de gestión de escalas portuarias que nace de la necesidad de unificar los criterios de gestión portuarios en todo el territorio nacional con el fin de incrementar la productividad del sector a través de la digitalización y automatización de sus procesos.

Toogethere

Toogethere es una plataforma turística B2B de interconexión turística, generalista y gratuita. Se trata de un Turoperador online de sencilla utilización, consiguiendo el aumento de la rentabilidad de tu empresa y encontrando todo lo que necesitas para tus grupos. Guías correo y oficiales, actividades, autobuses, circuitos, excursiones... Encontrarás, también, turismo especializado, turismo de aventura, de cine, team Building...

Tellmetrip

Tellmetrip es una webapp independiente y disruptiva para reportar sugerencias de clientes alojados en hoteles con los responsables de atención al cliente. Su uso es muy dinámico por el lado del cliente y muy exhaustiva y configurable a nivel jerarquías por parte del establecimiento hotelero. Asimismo, su uso gratuito para el cliente facilita el rápido crecimiento y de pago mínimo para el establecimiento hotelero.

 

Holorcp

Con HOLO-RCP la realidad mixta, la realidad aumentada, las gafas HoloLens y elementos de la gamificación, se unen para salvar vidas. Con HOLO-RCP implementaremos la solución más atractiva, novedosa y memorable en la enseñanza para niños desde los 12 años de la reanimación cardiopulmonar, lo que permitirá la profesionalidad en la actuación en casos de parada cardiorespiratoria.

InOpinia

InOpinia ha creado IO, una plataforma de investigación cualitativa de mercado, social y de opinión. IO permite realizar tanto estudios presenciales como online y gestionar comunidades online. Con la suite de herramientas de análisis de IO, los institutos de estudios, empresas e instituciones públicas pueden comprender mejor las necesidades de su entorno para poder adaptarse a él.