Los proyectos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y de Santiago del Teide obtienen ayuda para modernizar el comercio minorista local a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. La Cámara de España, a través de FEDER, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportarán más de 1.200.000 euros a 15 proyectos seleccionados de toda España

Convocatoria de Proyectos Singulares 2019

Dos municipios tinerfeños recibirán una subvención para modernizar su comercio minorista

• Los proyectos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y de Santiago del Teide obtienen ayuda para modernizar el comercio minorista local a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

• La Cámara de España, a través de FEDER, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportarán más de 1.200.000 euros a 15 proyectos seleccionados de toda España

Los proyectos “Médano Accesible” y “Smart Teide+”, presentados por los Ayuntamientos de Granadilla de Abona y de Santiago del Teide, respectivamente, a la convocatoria pública de 'Proyectos Singulares de 2019', recibirán una subvención encaminada a impulsar la modernización tecnológica del pequeño comercio de su municipio.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, desarrollado conjuntamente por la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Médano Accesible” es un proyecto de innovación y promoción comercial a través de 2 líneas de actuación:

• Línea 1. Itinerarios peatonales y señalética digital, comercial y turística
• Linea 2. Proyecto tecnológico de innovación y promoción de la actividad comercial en El Médano, con creación de 1 directorio online de los comercios, creación del sello “granadilla e-commerce” y una plataforma de comercio inteligente.

La inversión total del proyecto “Médano Accesible” será de 135.526,75 euros, de los que 115.197,74 euros serán subvencionados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Smart Teide+” da continuidad al proyecto Smart Teide subvencionado el año pasado para dinamizar el tejido comercial de las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) de Santiago del Teide, formada por las Zonas Comerciales Abiertas de Los Gigantes y Puerto Santiago.

El proyecto consta de cinco actuaciones:

• SOCIAL MEDIA: Programa de fomento la utilización de las redes sociales para la transformación del comercio minorista de Santiago del Teide.
• SOCIAL CONTENT: Generación de contenidos a medida (vídeos, infografías, story telling, etc.) para sensibilizar y formar a los comerciantes.
• SMART_TRACK: Sistemas de gestión de impacto de flujo en las Zonas Comerciales Abiertas en Santiago del Teide.
• SMART_SMILE: Implantación de una tecnológica para mejorar la reputación de los comercios y de las oficinas de turismo de la ZGAT.
• OFICINA TÉCNICA DEL PROYECTO: creación de una oficina técnica del proyecto para el apoyo a la competitividad de los comercios minorista de la zona de actuación.

La inversión total del proyecto “Smart Teide+” será de 105.652,80 euros, de los que 89.804,88 euros serán subvencionados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A la convocatoria pública de 2019 han concurrido 42 proyectos de todo el territorio nacional. La Cámara de Comercio de España, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportarán ayudas por valor de más de 1.200.0000 euros a los 15 proyectos que han sido seleccionados para la modernización comercial en Zonas de Gran Afluencia Turística.

Generarán una inversión inducida de 14 millones de euros y beneficiarán directamente a 8.268 comercios de siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco).

El objetivo del programa “Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura” es apoyar proyectos destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales singulares, que tengan como finalidad la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la mejora del entorno.