Las áreas industriales de La Gomera tienen un gran potencial de desarrollo, tal y como han hecho evidente un grupo de empresarios y asociaciones empresariales pertenecientes a la Confederación de Empresarios de Tenerife - CEOE Tenerife en su visita a las áreas industriales de esta isla.

En La Gomera existen 274 empresas industriales que generan un 32;6% del empleo total de la isla. 22,6% de esas industrias son de reciente creación.

Estas cifras que sorprenden a todos los que la conocen, ponen en evidencia el gran potencial de crecimiento que tiene el tejido industrial de La Gomera, por lo que se requiere espacios adecuados para poder desarrollar de forma ordenada este sector tan importante para la economía de la isla.

En el día de ayer, una veintena de grandes y medianas empresas junto con los representantes de las principales asociaciones empresariales, han visitado las áreas industriales de San Sebastián de La Gomera con el fin de constatar la necesidad de su desarrollo y explorar futuras oportunidades de inversión en isla.

Activa las zonas industriales es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), apoyada por la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la Dinamización de las áreas industriales de la Gomera. Y el apoyo de Gesplan empresa pública encargada del asesoramiento para una correcta ordenación del territorio. www.activatuzona.com