Ocho de los mejores restaurantes y profesionales del Valle de Aridane y una cervecera artesanal ofrecerán a los clientes tapas y cerveza por 1,5 euros. Además, se celebrarán catas de queso y talleres sensoriales infantiles a cargo de la Denominación de Origen del Queso Palmero. La Feria tendrá lugar al aire libre, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane entre las 12:00 y las 17:00 horas

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane se convertirá este sábado, día 19 de octubre, entre las 12:00 y las 17:00 horas en el escenario de la IV Feria Gastrosolidaria. Una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y contribuir a financiar la labor de apoyo que esta entidad presta en la Isla Bonita en favor de los pacientes oncológicos y sus familiares.

Ocho de los mejores restaurantes y profesionales del Valle de Aridane y la cervecería artesanal Gara participarán de forma altruista en la Feria, donde ofrecerán a turistas y residentes tapas y bebida por el precio de 1,5 euros. Asimismo, la feria contará con una zona cero alcohol para que quienes lo deseen puedan degustar jugos, refrescos y agua.

Paralelamente en el horario de celebración de la Feria se desarrollarán catas de queso comentadas y talleres sensoriales infantiles a cargo de la Denominación de Origen del Queso Palmero. También, habrá un hueco para los más pequeños que podrán disfrutar de la zona lúdica de animación e hinchables.

Cinco horas consecutivas de texturas, aromas y sabores que, unidos al buen ambiente aunarán esfuerzos para contribuir a la labor de lucha contra el cáncer que presta la AECC en La Palma, donde atiende a más de un centenar donde atienden a centenares de personas de usuarias.

En esta edición, en la Feria que participan establecimientos de restauración como el Restaurante Carmen, Las Norias, Franchipani, GastroBar Duende del Fuego, Rincón de Moraga, La Palma Cookery, Re-Belle Restaurant y el Rincón de la Fruta & Pasión por el Jamón. A ellos se suman el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Palmero, la cervecería Gara, Refrescos DUK y las empresas palmeras Cupalma y Lepalma.

Asimismo, en la iniciativa colaboran entidades locales como el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves cuyo alumnado de los ciclos de hostelería prestarán apoyo en las labores de servicio.

Desde la organización se hace un llamamiento colectivo, invitando a toda la ciudadanía palmera a acudir mañana sábado a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para mostrar su cara más solidaria en beneficio de esta iniciativa cuya recaudación se destinará en 2019 a financiar los programas de apoyo que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presta.

La Feria Gastrosolidaria marca el fin de fiesta a la tradicional campaña de Desayunos y Pinchos solidarios 2019 en la que han participado casi 70 bares, tascas y cafeterías de los municipios de San Andrés y Sauces, Barlovento, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane que, desde el pasado 30 de septiembre han ofrecido a sus clientes pinchos y tapas en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer