La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife sigue apoyando al colectivo femenino, a través de la continuidad del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), en colaboración de la Cámara de España y el Fondo Social Europeo, además de la cofinanciación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. El PAEM apuesta por distintas estrategias de orientación y asesoramiento a las mujeres emprendedoras y empresarias de recién constitución, dando especial importancia a la formación. El curso gratuito “Emprender en femenino”, se celebrará el 15 de noviembre en la sede principal de la Cámara de Comercio de 9:30 a 13:30 horas

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, sigue apoyando al colectivo femenino, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), en colaboración con la Cámara de España y el Fondo Social Europeo, además de la cofinanciación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

El PAEM apuesta por distintas estrategias de orientación y asesoramiento a las mujeres emprendedoras y empresarias de reciente constitución, dando especial importancia a la formación. Por ello, el próximo 15 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30, tendrá lugar en la sede principal de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, una jornada gratuita de 4 horas, bajo el título de “Emprender en femenino”, que pretende mostrar el rol de la mujer en el entorno empresarial, pasando por la orientación de las oportunidades de acceso al mercado laboral, hacia la conciliación familiar y laboral. Asimismo, se hablará de la igualdad de género al mundo de los negocios, unido a otros contenidos como aquellos tendentes a empoderar a la mujer, a través de casos prácticos que mostrarán distintas escenas temidas cuando se está en el proceso de emprender, y trabajando aspectos que motivarán a las asistentes, que sin duda impulsarán el espíritu emprendedor femenino.

Dentro de la jornada, se explicará también el Neuromarketing aplicado al emprendimiento, como una herramienta más desde el punto de vista del marketing, con aplicación práctica, donde la emprendedora o empresaria asistente podrá aplicar los conceptos adquiridos en su actividad empresarial o profesional.

Esta acción se dará de la mano de la profesional Silvia Schoffer Kraut, Licenciada en Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Es fundadora, directora y Administradora de Schoffer Consulting, como empresa dedicada a Estudios de Mercados. Destaca la especialización en temas de Marketing y Comunicación.

Para asistir a la jornada, las personas interesadas pueden acceder al área de formación y empleo establecida en los servicios que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife informa en la web www.camaratenerife.com, o llamando al número de teléfono 922100400

En lo que va de año, dentro del PAEM y desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se han asesorado a 201 mujeres emprendedoras con intención de constituir su propia empresa, logrando materializar esa idea y convertirla en una realidad 44 de las mismas. Este resultado forma parte de las 268 demandas de asesoramiento femenino en Canarias, en el marco de este Programa.

Perfil de la mujer emprendedora en Canarias

El perfil de la mujer emprendedora de la provincia en lo que va de año comprende el de una mujer entre los 25 y 54 años de edad (88%), que lleva inscrita en el Servicio de Empleo Público Estatal menos de 6 meses (39%), con estudios universitarios (28%), seguidos de estudios superiores (24%), que demanda asesoramiento sobre trámites para la puesta en marcha de actividades profesionales o empresariales, ayudas, subvenciones, líneas de financiación, y con tendencia al autoempleo.

Por áreas de actividad, el mayor número de nuevas empresas está dedicado al sector de servicios profesionales (40,90%), seguido de actividades del sector del comercio (16%), coincidentes con altas de empresas para la promoción inmobiliaria y de seguros (16%), así como por actividades de servicios personales (14%), de ocio (9%), y de artesanía (4%).

De entre la información especializada que se brinda a las usuarias, está el asesoramiento para la elaboración de planes de empresas o de viabilidad. Para ello, se facilita una herramienta de recogida de datos para que estos puedan ser interpretados en su conjunto, y ofrecer a la emprendedora la posibilidad de, junto a un informe de viabilidad, acudir a una de las líneas de financiación donde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es entidad colaboradora para la solicitud de préstamos que Microbank pone a disposición, sin avales ni garantías personales, con una cuantía máxima de financiación de 25.000 euros, sin comisión de estudio ni de apertura, y a un interés fijo establecido para lo que queda de año del 5,9%.

El gabinete de PAEM en la Cámara de Santa Cruz de Tenerife está a disposición de las usuarias tanto de manera presencial, a través de cita previa y llamando al 922 100 400, así como de forma online, mediante el servicio EmpresariasNet al que se accede a través de la página web del programa www.empresarias.camara.es. Este servicio responde consultas de las usuarias en menos de 48 horas.