Un grupo de empresas italianas se reunió días atrás con empresarios de Tenerife para estudiar diferentes opciones de negocio, que incluye desde la compra de empresas locales ya existentes a la creación de alianzas. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio de Italia en España, acogió esta expedición empresarial, en donde se utilizaron los recursos que ofrece la Red Europea de Negocios (Enterprise Europe Network) y Why Tenerife, la oficina de atracción de inversiones de la Isla, donde participa la Institución cameral junto al Cabildo, la Autoridad Portuaria, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca.

Los empresarios italianos mostraron interés por adquirir inmuebles susceptibles de ser utilizados en turismo rural, así como en adquirir alguna empresa de ocio náutico. Otra, enfocó el viaje al sector tecnológico, donde tuvo diferentes reuniones con empresas informáticas de Santa Cruz y La Laguna. En total, se llevaron a cabo 17 reuniones entre empresas. Además, los inversores recibieron información de los principales atractivos fiscales que ofrece la Zona Especial Canaria, así como otras figuras que están recogidas en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias. También se les mostró alguna de las infraestructuras estratégicas de Tenerife, como son el superordenador Teide o el Punto de Acceso Neutro de Internet (NAP), y las instalaciones del Instituto Tinerfeño de Energías Renovables.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife confirmó con su homóloga italiana la realización de una nueva acción de atracción de potenciales inversores el próximo año, que además se complementará con diferentes entidades italianas vinculadas a la EEN. En este sentido, se habilitará un mecanismo para aquellos empresarios de la provincia que quieran poner en venta negocios que estén en funcionamiento.

La Red Enteprise Europe Network un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea que tiene como objetivo apoyar a las empresas en internacionalización, innovación y al resto de programas de la UE. En Canarias, la red europea está liderara por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno canario, junto al Instituto Tecnológico de Canarias y las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria.