El CEO de la startup Baggiecase compartirá su experiencia de éxito en una jornada que girará en torno al crowdfunding como herramienta clave para dar a conocer y validar productos directamente con el cliente final. La jornada tendrá lugar el 22 de enero en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, enmarcada en el Programa de aceleración Boxlab 4.0, la primera aceleradora de productos físicos de España que en estos momentos tiene abierta sus inscripciones. Boxlab es una iniciativa Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme, que cuenta con la colaboración de Cajasiete, Conecta Software, Partner Gold de PrestaShop y SEUR – Grupo Valora.

 

A día de hoy el crowdfunding se presenta como una excelente alternativa, no solo de financiación sino también como una oportunidad de acercar una idea de negocio o un producto al mercado y validarlos. Pero llegar a conseguirlo no siempre es tarea fácil, ni una apuesta de azar.

Así lo van a transmitir los participantes de este encuentro. Una cita diseñada especialmente para todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano los casos reales de empresas y productos que han logrado superar las barreras de entrada al mercado con éxito gracias al crowdfunding, sus beneficios y las posibilidades que plantea.

Por ello, el próximo miércoles 22 de enero se va a llevar a cabo la Jornada Campañas de crowdfunding que funcionan “Cuando una buena idea va sobre ruedas” en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El increíble caso de éxito de Baggicase

El caso de baggicase.cc, protagonista de esta Jornada, es muy impactante. Se trata de una sencilla funda tipo cartera que nació en 2017 a partir de una necesidad de su creador, el cual afirma que “quería llevar con seguridad mi móvil y mis pertenencias mientras hago lo que más me gusta, montar en bici”. Así diseñó y prototipó un producto que lanzó al mercado a través de una campaña de crowdfunding de un mes de duración, y que alcanzó el 100% de los objetivos de financiación en tan solo una hora tras el lanzamiento. Finalizó el crowdfunding con más de 21.000€ recaudados, 1500 fundas vendidas y superando en 500% su objetivo principal. Javi Blanco, CEO de baggicase.cc se encargará de contar a los asistentes su experiencia y dónde se encuentra su producto tres años después de su exitoso lanzamiento en el mercado.

Las experiencias de la 1ª Edición de Boxlab 4.0 también serán toda una inspiración.

Conversar, interactuar y llevar un mensaje que aporte valor son acciones ineludibles para cualquier producto que quiera lanzarse al mercado a través del crowdfunding. Pero antes hay que diseñar una estrategia, afianzar una marca y apostar por la tecnología para la mejora de los procesos. Esta es la base de Boxlab 4.0. Un programa de aceleración que ofrece durante 3 meses formación especializada, consultoría personalizada y un paquete de servicios de alto valor añadido.
Y como conocer los casos de éxito ayuda a tomar una nueva perspectiva y a diseñar una ruta estratégica que facilite el camino hacia el éxito, durante la jornada del miércoles 22 de enero tres de las empresas que participaron en la 1ª Edición del Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles, Boxlab 4.0 también compartirán sus experiencias con los asistentes.

Carlos Morán Rodríguez, fundador de Formaché, una innovadora pasta modelable ultrarresistente a partir de fibras de papel reciclado contará cómo lograron alcanzar el 102% de su financiación y como ha ido evolucionando la marca y el producto en estos meses de un estado inicial al entran en el programa, al actual posicionamiento y producción de su pasta.

Al igual que Tachys, el primer juego de fichas para niños de 3 a 10 años que logra convertir la tablet en un divertido tablero de juego interactivo. Alcanzaron el 101% de su financiación y Miguel Pomar, su fundador, se encargará de transmitir sus experiencias.

Por último, Nancy Gorrín Hernández de Liva, la primera línea de cosmética natural libre de tóxicos de las Islas Canarias que trabaja con ingredientes locales y fórmulas centenarias compartirá cómo lograron conectar producto con su público y lograr el 133% de su financiación superando sus propios objetivos, hasta conseguir que ahora sus jabones se vendan en las tiendas canarias.

Todos ellos magníficos ejemplos de cómo el Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles Boxlab 4.0, la primera aceleradora de productos tangibles de España, es una oportunidad para beneficiarse de un acompañamiento personalizado, donde el objetivo es desarrollar y transformar digitalmente los procesos de negocios y acelerar la entrada de productos físicos en el mercado.

En su 1ª Edición el 100% de los proyectos participantes alcanzaron el éxito. Actualmente la convocatoria de la 2ª Edición está abierta hasta el próximo 31 de enero a través de la página web https://boxlab.es/ y pueden inscribirse emprendedores y emprendedoras o empresas que dispongan de un producto físico en etapa temprana, que necesite ayuda para convertirse en un negocio rentable y escalable.

Una jornada para inspirar y apostar por la innovación

Este es el segundo año que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme apuestan por apoyar las iniciativas emprendedoras que se enmarcan en las acciones del Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles Boxlab 4.0.

Programa que además cuenta con los inestimables apoyos de empresas como Cajasiete, comprometidos con el desarrollo del tejido empresarial en Canarias. SEUR– Grupo Valora, que desde el área de Innovación y Desarrollo de Negocio de aportan su conocimiento en logística tan necesario para la comercialización de productos tangibles y Conecta Software, partner Gold de Prestashop, que apoyan en el desarrollo y uso de la tecnología 4.0.

La oportunidad viene al cierre de la Jornada, cuando todos los que actualmente estén inscritos en la Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles Boxlab 4.0, tendrán la oportunidad de acceder a una sesión privada de networking con Javi Blanco, el CEO de baggicase.cc.

Todo el que desee participar, puede hacer su inscripción a través de la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.