El Programa Boxlab 4.0 puesto en marcha desde pasado año, gracias al patrocinio de la Fundación Mapfre, permite a los emprendedores seleccionados, desarrollar y testar en el mercado sus productos físicos de manera gratuita. El próximo, miércoles 22 de enero a las 10:00 a.m., se desarrollarán en la Cámara de Comercio unas Jornadas sobre crowdfunding, que marcarán el arranque del programa Boxlab, edición 2020.. Durante la Jornada el CEO de la startup Baggicase compartirá su experiencia de éxito en una jornada que girará en torno al crowdfunding como herramienta para dar a conocer y validar productos directamente con el cliente final. Este pionero programa de aceleración de productos físicos también cuenta con el respaldo y la colaboración de empresas como Cajasiete, Conecta Software, Partner Gold de PrestaShop y SEUR – Grupo Valora.

El crowdfunding es una excelente alternativa de financiación y una oportunidad para acercar una idea de negocio o producto al mercado y validarlo. Así lo van a transmitir los participantes del encuentro Campañas de crowdfunding que funcionan “Cuando una buena idea va sobre ruedas” que tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 10:00 de la mañana en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Una cita diseñada para conocer los casos reales de empresas y productos que han logrado superar las barreras de entrada al mercado con éxito gracias al crowdfunding.

El caso de éxito de Baggicase

Baggicase.cc es una funda tipo cartera que nació a partir de una necesidad de su creador, “quería llevar con seguridad mis pertenencias mientras hago lo que más me gusta, montar en bici”. Así su CEO, Javi Blanco, diseñó y prototipó un producto que lanzó al mercado a través de una campaña de crowdfunding, alcanzando el 100% de los objetivos de financiación en tan solo una hora, y que finalizó con más 21.000€ recaudados. Durante la jornada contará su experiencia y dónde se encuentra su producto después de su exitoso lanzamiento.

Las iniciativas de la 1ª Edición de Boxlab 4.0 serán toda una inspiración

Para lanzar una campaña de crowdfunding hay que diseñar una estrategia, afianzar una marca y apostar por la tecnología para mejorar los procesos. Esta es la base del programa Boxlab 4.0., orientado a acelerar productos físicos. Durante la jornada, tres de las empresas que participaron en la 1ª Edición de Boxlab también compartirán sus experiencias. Los proyectos de Formaché, Tachys y Liva contarán cómo lograron superar sus objetivos de financiación y cómo han evolucionado sus iniciativas desde entonces.

La inscripción para la jornada podrá formalizarse en la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.