El Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles, BOXLAB 4.0, ofrece un programa de asesoramiento personalizado para lanzar tu producto al mercado, que finaliza con una campaña de crowdfunding..  Quedan pocos días, las inscripciones a la 2ª Edición del Programa BOXLAB 4.0 estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero.,  Dentro de este marco, se ha llevado a cabo un encuentro que ha reunido a varios casos de éxito como el de Baggicase, un proyecto que logró alcanzar sus objetivos de financiación a través del crowdfunding en menos de una hora.

Hay un paso que todo emprendedor y emprendedora debe dar a la hora de alcanzar el éxito y es materializar una idea y conseguir llevarla al mercado. Pero no siempre es fácil.

Por eso, la Cámara de Comercio y Fundación MAPFRE Guanarteme, invitan a emprendedores y emprendedoras, o a empresas que dispongan de un producto físico a inscribirse en la segunda edición del programa gratuito BOXLAB 4.0., cuyo plazo finaliza el día 31 de este mes de enero. Un programa diseñado para aprender a validar los productos, partiendo de un prototipo o un producto mínimo viable, a través del estudio y la definición de la estrategia y de elaborar un plan de producción y comercialización, desde la imagen y la constitución de marca hasta digitalización de los procesos para la optimización del modelo de negocio.

Una oportunidad única para comercializar un producto físico en etapa temprana que necesite ayuda para convertirse en un negocio rentable y escalable a través de este pionero Programa a nivel nacional en el que, de manera intensiva se trabaja de manera personalizada en los proyectos con alto potencial de desarrollo para llevar el producto al mercado, acompañado con un asesoramiento y coaching a cargo de consultores especializados. Los proyectos seleccionados finalizan el programa con una de las formas más efectivas para validar productos en el mercado: el crowdfunding, además de poder acceder a un paquete de herramientas tecnológicas 4.0 preparadas para llevar los productos directamente al mercado.

“Cuando una buena idea va sobre ruedas”

Una de las claves para cualquier proyecto emprendedor es compartir conocimiento y conocer los casos de éxito. Este ha sido el objetivo de la jornada Campañas de crowdfunding que funcionan “Cuando una buena idea va sobre ruedas” celebrada este miércoles 22, que reunió al equipo promotor de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Mapfre Guanarteme. Participando varios de los proyectos que llegaron a éxito en la 1ª Edición de BOXLAB 4.0: Liva, cosmética natural que trabaja con ingredientes locales, Formaché, una innovadora pasta modelable ultrarresistente a partir de fibras de papel reciclado y Tachys, el primer juego de fichas para niños que convierte la tablet en un tablero de juego interactivo. Así como representantes de las empresas que apoyan el programa BOXLAB 4.0 Cajasiete, Conecta Software, Partner Gold de Prestashop y Seur – Grupo Valora.

El eje principal del encuentro fue Javi Blanco, CEO de baggicase.cc quien compartió con los asistentes su experiencia emprendedora. Él diseñó y prototipó una bolsa pequeña, tipo cartera, para guardar el móvil y las pertenencias de los aficionados a la práctica del ciclismo. Para financiar su proyecto decide lanzarlo al mercado a través del crowdfunding y en la primera hora tras el comienzo de su campaña consigue el 100% de su objetivo de financiación. Después de los 39 días de campaña, alcanza las cifras de 21.000€ de recaudación y 1500 fundas vendidas, logrando el 500% de su objetivo. Javi Blanco afirma que “en mi caso puede parecer que está todo hecho, ¿verdad? Pues no, esto sólo fue el comienzo. Llegar hasta dónde llegué yo no es fácil. A la hora de emprender se está muy solo y carente de recursos especializados. Programas como BOXLAB son claves para que los productos tangibles lleguen al mercado con éxito y continúen su crecimiento de manera exponencial”.

Durante la presentación de la jornada, Lola Pérez, Directora General de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, hizo un análisis de la realidad que envuelve a emprendedores y emprendedoras y el papel que juega la Cámara a la hora de prestar apoyo y soporte al tejido empresarial: “Focalizarnos en los productos físicos era una necesidad. Lanzar un producto innovador que sea tangible requiere de mucha logística, de mucha validación y metodología para llegar al mercado con éxito. En la 1ª Edición el 100% de los proyectos que participaron en BOXLAB 4.0 alcanzaron y superaron sus objetivos de financiación. Este es un dato importante que avala la calidad del programa y la motivación para evolucionar y mejorar cuando se ha demostrado la viabilidad del producto”.

Por su parte, y haciendo referencia a la 2ª edición del Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles, BOXLAB 4.0, Esther Martel Gil, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, añadió: “Conocer casos de éxito y contar con el conocimiento compartido, anima a emprendedores y emprendedoras a seguir adelante. Y a nosotros a seguir apostando por los nuevos talentos. Lo realmente interesante es que BOXLAB 4.0 está diseñado como un acompañamiento personalizado, donde el objetivo es desarrollar y transformar digitalmente los procesos de cada negocio para acelerar la salida al mercado de productos innovadores”.

La convocatoria de BOXLAB 4.0 está abierta hasta el 31 de enero.

A una semana para cerrar la convocatoria ya se superan los 60 candidatos con productos innovadores que optan a participar en la primera aceleradora española de productos tangibles. Se destacan productos tecnológicos, moda, artesanos, biotecnología”, comenta María Victoria Cairós, coordinadora de la aceleradora Boxlab.

La convocatoria de la 2ª Edición está abierta hasta el próximo 31 de enero y todo el que lo deseé puede inscribirse a través de la página web https://boxlab.es/.