Una app para la comunicación entre padres y profesores de los centros escolares se corona como la mejor startup de la VII edición del programa de aceleración y se lleva el premio Cajasiete a la empresa con mejor desarrollo y resultados empresariales.

La entrega de la distinción ha tenido lugar durante la mañana del día de hoy en el evento “Sales Day”, organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de Cajasiete, entidad comprometida con la innovación empresarial y los emprendedores de Canarias y encargada de hacer entrega del premio que reconoce al proyecto con mejor evolución y desempeño tras su paso por el programa de aceleración Olympo Boxes

La jornada daba comienzo con el discurso de bienvenida de la directora de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, agradeciendo tanto a los agentes económicos como a los colaboradores su labor e implicación dentro de esta edición del programa. Es el caso de entidades y empresas como Cajasiete, GF-TIC empresa del Grupo Fedola, BDKapital, Tenaasesores y Wayra.

La directora explicaba el esfuerzo que han realizado las startups participantes en el programa: “Han trabajado con mucha dedicación. Tras su paso por el programa Olympo Boxes, se les ha dejado un tiempo para que esos conocimientos que han aprendido los testen en el mercado” y señalaba que desde la Cámara “apoyamos la aceleración de todas esas iniciativas innovadoras y llenas de talento para que tengan posibilidad de crecer y ser escalables”.

Formar un ecosistema que fomente startups escalables es el reto al que se enfrentan día a día dentro del departamento de Innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Un reto, al que han contribuido ofreciendo programas como el que organiza Olympo Boxes. Después de tres meses de trabajo, los startups participantes en esta edición han regresado para demostrar al jurado la evolución que han tenido sus iniciativas tras haber ejecutado el plan de comercialización de sus productos.

Durante la jornada, Carlos Ruisánchez Pérez, Scouter & Dealflow Manager en Wayra (Telefónica), una de las aceleradoras y fondo de inversión de referencia a nivel nacional, compartió con los asistentes los 10 puntos que deben tener las startups para que un scouter se fije en ellas a la hora de buscar nuevos proyectos para posibles financiaciones. “No fijamos en qué hay detrás de las iniciativas, en por qué ha surgido esa necesidad y, sobre todo en el equipo que hay detrás de cada proyecto”.

Como colofón a la jornada, José Manuel Garrido García, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, entregaba el premio, dotado en 3.000€, que reconocía a la app PalaPala como la mejor startup del año 2019.

PalaPala es una aplicación para centros escolares que permite la comunicación entre la familia y el centro con funciones como la firma de autorizaciones, el pago de material escolar dentro de los centros, así como la organización de reuniones, traducción a distintos idiomas. Todo dentro de un formato sencillo y atractivo.

El jurado, también reconoció a otras dos startups como primera y segunda finalista de esta edición. Como primera finalista, se reconoció a la SanpaniCIM, un sistema online para gastronomía profesional que integra, en un único lugar y en tiempo real, la gestión de recetarios, alérgenos, costes, trazabilidad y más. La webapp para reportar sugerencias de huéspedes alojados en hoteles llamada Tellmetrip se llevaba el galardón de segunda finalista del programa