Es necesario atenuar la emergencia económica para garantizar la estabilidad social

 

Dada la delicada situación que atraviesan las empresas y autónomos ante la emergencia económica, las Cámaras de Comercio de Canarias solicitan a todas las Administraciones Públicas locales y regionales que agilicen todos sus pagos a proveedores, con el fin de puedan afrontar la falta de liquidez que se está produciendo o se producirá en sus negocios.

En esta línea, las Cámaras de Comercio están solicitando a todas las Instituciones que se aceleren los pagos de subvenciones pendientes de abono y que se pongan en marcha todos los procedimientos para que los pagos a proveedores se hagan en el menor tiempo posible. En estos momentos tan delicados para las empresas y autónomos, se hace preciso buscar todo tipo de fórmulas para atenuar esta emergencia económica y evitar en lo posible el despido de muchos trabajadores y el cierre de negocios. Lo primero es la salud y debemos atender la emergencia sanitaria, pero no debemos olvidar la dramática situación que ya se está produciendo en algunas empresas y lo que eso supone para la estabilidad social de las islas.

Como apoyo a las administraciones públicas las Cámaras tienen un canal abierto de información a través de sus páginas web y están a disposición de las empresas y autónomos para resolver cualquier tipo de consulta. Información y servicios a las empresas Cabe recordar que las Cámaras de Comercio continúan ofreciendo sus servicios de información y asesoramiento a las empresas por vía telemática y telefónica que en el caso de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife podrán encontrar en la web camaraterife.com