La Cámara apuesta por la formación online apoyando la campaña “#quédateencasa”

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife consciente de la situación que está generando el Coronavirus en el día a día, impulsa su catálogo formativo a través de la formación online y el canal streaming, con el ánimo de facilitar a los usuarios de la formación una rutina que les ayude a seguir activos y formados.

La formación online permite a los usuarios formarse dónde y cuándo quieras, es más flexible, porque no existen horarios, es el propio alumno quien marca cuándo quiere estudiar y el tiempo de conexión. Esto permite adaptar el curso a las necesidades de cada alumno.

La metodología del Campus Empresarial Virtual de la Cámara de Comercio se basa en dos puntos importantes: la facilidad del uso por parte del alumno y el seguimiento de su aprendizaje por parte del tutor. Una formación práctica y útil, a través de materiales y contenidos elaborados por profesionales del sector con ejercicios y casos prácticos, que conllevan autoevaluaciones y un seguimiento personal mediante las tutorías. 

El alumno cuenta con diferentes vías de comunicación, como los foros, los chats y el correo electrónico. Los foros permiten el intercambio de dudas, ideas y comentarios con los otros alumnos y los tutores, es un elemento muy importante porque facilita la compresión y favorece el aprendizaje. En algunos cursos el alumno también tendrá la oportunidad de realizar webinars (clases virtuales), una herramienta útil para tener un contacto directo con el tutor y así resolver dudas o hacer consultas.

Los cursos disponibles son muy variados y responden a áreas de interés como calidad, prevención y medio ambiente, comercial y marketing, comercio internacional, comercio y negocio, económico y financiero, gestión empresarial, informática y nuevas tecnologías, así como recursos humanos con una interesante oferta de habilidades para poder afrontar momentos diversos como los que están ocurriendo ahora mismo y que a través de las soft skills se puede reforzar competencias para afrontar el estrés con mindfulness, comunicación, trabajo de equipo, liderazgo, etc. Además, contamos con una amplia oferta en el ámbito marítimo portuario de gran contenido.

Otra opción que ofrece la institución es la de acceder a cursos de forma directa desde casa y en tiempo real a través de streaming, una herramienta sencilla y eficiente con la que conseguir formarse interactuando con el profesorado a través de tu ordenador o dispositivos móviles.

La forma de adquirir conocimientos es muy variada desde hace décadas, pero, en estos momentos, toma vital importancia ya que ayuda a seguir manteniendo la atención y el aprendizaje y con ello afrontar los nuevos retos que se van presentando.

En este formato, el próximo 1 y 2 de abril comenzará el curso de “Marketing automático: impulsa tu negocio con la automatización del trabajo comercial”, en canal streaming, porque queremos ayudarte a conseguir más ventas y captar más clientes potenciales, eliminando las tareas administrativas, Posteriormente el 13, 15, 16 y 20 de abril, se impartirá “Plan de Ventas y Marketing 2020 - Métodos para diseñar y dirigir un plan de acción Comercial de éxito”, en horario de tarde. Este curso es una oportunidad para rediseñar un plan de acción comercial, adaptado a la nueva situación, para generar nuevos clientes y oportunidades de negocio necesarios para conseguir los objetivos de beneficios de la empresa en 2020.

Para más información, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 922 100 406.