El Programa Laboratorio de Digitalización es online y gratuito, y arranca el 30 de abril a las 11:00 con la Jornada de Presentación. Incluye 10 Webinars sobre transformación digital y el acceso a una tutorización personalizada para ayudar a las empresas a digitalizar sus negocios.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife celebran este jueves 30 de abril a las 11:00 horas la Jornada Inicial “Laboratorio de Digitalización”. Las empresas y profesionales que se inscriban podrán descubrir las claves que deben tener en cuenta en la transformación digital de sus modelos de negocio y metodologías de trabajo durante una Jornada que durará dos horas.

La Jornada de presentación es online, y estará impartida por Alberto Santana, fundador de Plan B Group. En ella, hablará sobre qué entendemos por transformación digital, cómo impacta en el modelo de negocio de las empresas y cuáles son los 10 errores que se deben evitar en el proceso de digitalización de un negocio. En dicha Jornada también participarán tres empresas consideradas como casos de éxito en la transformación digital: Nubelia, Sampani CIM y Palapala las cuales contarán cómo pasaron de brindar un servicio de forma tradicional a ampliar el alcance geográfico de su negocio y reducir el ciclo de ventas, entre otras muchas ventajas

Tras esta primera sesión inicial, se dará paso a la celebración de 10 webinars sobre los diferentes aspectos que las empresas deben tener en cuenta en todas las fases del proceso de transformación digital. Los webinars se realizarán todos los martes y jueves hasta el 4 de junio, de 17:00 a 19:00 horas. Una vez concluida esta fase de formación, las 20 empresas que hayan participado de manera más activa en los diferentes webinars accederán a una tutorización personalizada para ejecutar la digitalización de sus propios negocios.

El objetivo de este Programa impulsado por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife es contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes locales mediante la promoción de la digitalización de sus negocios. La transformación digital permite a las empresas realizar un uso más eficiente e intensivo de las TIC con el fin de que sean más dinámicas en su gestión diaria. Además, contribuye al aumento de su productividad, al ahorro de costes mediante el uso de procesos y herramientas más eficientes, y al aprovechamiento de las oportunidades comerciales existentes en Internet. En definitiva, permite a las empresas ser más innovadoras y competitivas.

La alerta sanitaria ha acelerado este proceso de digitalización de las empresas de todo el mundo para poder articular modelos de negocio resilientes y coordinar equipos de trabajo de manera online. Hoy más que nunca es importante que las empresas canarias puedan dar el salto hacia la transformación digital. Por ello, la Cámara de Comercio y el abildo de Tenerife lanzan este Programa, que se ajusta a las medidas de teletrabajo requeridas actualmente para su realización