Esta modalidad de formación on line, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para jóvenes de 16 a 29 años, es totalmente gratuita4

Desde el año 2015 y a través de este Programa, los jóvenes han podido acceder a acciones formativas presenciales encaminadas al desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo así como a las relacionadas con las necesidades específicas del tejido empresarial de las islas.

La formación on line Pice es una modalidad que se incorpora al Programa para poder llegar más y mejor a los jóvenes que pueden tener dificultad para desplazarse o también para responder eficazmente en momentos como el actual de confinamiento por el COVI-19.

Una oferta variada de cursos adaptados a las necesidades y perfiles de los jóvenes y que con la ayuda del orientador cameral podrán elegir la formación que mejor encaje con su perfil, necesidades o intereses. Los jóvenes disponen de un aula virtual, con flexibilidad horaria y acompañados por tutores de la formación y por tutores camerales para resolver cualquier duda o incidencia que puedan tener.

Actualmente se dispone de un catálogo on line Pice de 25 cursos, pertenecientes a 8 áreas formativa, en el ámbito de los Recursos Humanos, Administración, Comercio, Marketing, Hostelería y Turismo, Idiomas, Informática y Comunicaciones y Servicios, con una duración que van desde las 100 a 150 horas lectivas.

En este momento 33 jóvenes están disfrutando de esta formación distribuidos en los cursos de Formador de Formadores, Ingles para el Comercio y Gestión Administrativa. Próximamente darán comienzo los cursos de Personal Shopper, Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Excel aplicado a la Gestión Comercial.

La Cámara sigue así, dando continuidad al programa y a la vez dando respuesta a los jóvenes que tienen que adaptarse a las nuevas situaciones que van surgiendo como consecuencia de este Estado de Alarma.

Para más información, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 922 100 406.