El martes 9 de junio a las 11:00 la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebra ‘Especial Startup 2020’, una jornada online y gratuita en la que se presentará la VIII edición del Programa Olympo Boxes y en la que participará como invitado especial el business angel Mathieu Carenzo para hablar sobre el panorama de la inversión en startups tras el Covid 19.

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife tiene ya todo preparado para “Especial Startup 2020”. Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos’, donde se realizará la presentación oficial de la nueva edición del programa de aceleración de startups Olympo Boxes. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente antes del 9 de junio para poder acceder al espacio virtual de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ya que debido a la situación de crisis sanitaria la edición de este año se celebrará de manera online.

La jornada arrancará a las 11:00 con las palabras de bienvenida de Lola Pérez, directora de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y del representante de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Tras la recepción, María Victoria Cairós González, coordinadora del área de innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se encargará de presentar la VIII edición del Programa de Aceleración Olympo Boxes 2020 y, posteriormente, de entrevistar a Mathieu Carenzo, emprendedor experimentado y business angel. En el coloquio con Mathieu Carenzo se abordarán temas de vital importancia para la comunidad emprendedora como cuáles son las claves de lo que busca realmente un inversor privado a la hora de invertir y qué aspectos son fundamentales en la startup para poder llamar la atención de los inversores en el contexto actual marcado por el Covid 19.

Mathieu Carenzo es profesor invitado del departamento de Iniciativa Emprendedora del IESE e imparte clases en el MBA y el GEMBA. Actualmente tiene inversiones en scaleups como Glovo o Bizaway, así como en prometedoras startups como Trioteca, Daysk, LastSmile y muchas otras. Además, es uno de los tres socios fundadores de Venture Hub, una empresa consultora que apoya a startups de alto crecimiento y el desarrollo de habilidades emprendedoras en la sociedad en general. Previamente, fue socio director en Nero Ventures; un fondo de capital riesgo independiente con sede en España especializado en empresas de servicios tecnológicos que operan en los mercados B2B y B2C.

Finalmente, la jornada ‘Especial Startup 2020’ cerrará con las intervenciones de varios casos de éxito de empresas que han pasado por la aceleradora Olympo Boxes y del punto de la Red CIDE de la Cámara de Comercio para compartir sus experiencias con las personas emprendedoras interesadas en participar en la nueva edición de este año y cómo se han adaptado para continuar creciendo durante el parón de la crisis sanitaria. Estarán con nosotros los promotores de las empresas Spalopia, Palapala, y X-net.  

Con más de 82 empresas tutorizadas con un 90% de supervivencia y 2.000.000 euros de financiación conseguidos, Olympo Boxes ofrece una formación intensiva y gratuita a los proyectos emprendedores de corte tecnológico e innovador seleccionados para ayudarlos a implementar metodologías ágiles en los procesos de adquisición de clientes. El período de inscripción para participar en Olympo Boxes estará abierto hasta el 3 de julio y dará comienzo en septiembre.

La Cámara de Comercio de Tenerife tiene abierto el período de inscripción de esta octava edición de Olympo Boxes, que podrá formalizarse en la web www.olympoboxes.com, una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.