La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la International Maritime Business School (IMBS), mantiene su apuesta por la formación superior online en el Sector Marítimo Y Portuario.

 

El próximo 30 de junio comienza una nueva edición del Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP) de 1.500 horas lectivas, totalmente online, con una duración de un año natural. Una nueva oportunidad profesional en un sector con un alto nivel de empleabilidad.

Este exitoso programa ha formado ya a más de 100 alumnos procedentes de todo el mundo en las distintas ediciones que se han venido impartiendo desde el año 2011. Su amplio elenco del profesorado está compuesto por más de una docena de docentes nacionales e internacionales del sector entre los que destacan, Andrey Bedoya Bedoya, Director Ejecutivo del Instituto Marítimo Colombiano (IMC) Cali en Colombia, Dr. Antonio C. Bermejo Díaz Capitán de la Marina Mercante y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Tenerife, entre otros.

El sector marítimo y portuario va teniendo cada vez más peso en la economía española, ya que alrededor del 85% de las importaciones y aproximadamente el 50% de las exportaciones se hacen vía marítima. Tan sólo en Europa este sector engloba 2,3 millones de trabajadores. Por este motivo, las empresas requieren personal cada vez más cualificado y la movilidad profesional se acentúa.

Este Máster online, tiene como objetivo capacitar a los participantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del Negocio Marítimo (Shipping Business) y la Gestión Portuaria (Port Management), a partir del estudio y análisis de la legislación internacional en ambas materias. Un programa que permite ir superándose módulo a módulo, en función del tiempo, situación y necesidades de cada alumno.

El transporte marítimo es un sector marcadamente multidisciplinar, por lo que esta formación especializada es adecuada para perfiles académicos tecnológicos (ingenierías, náutica, etc.), las ciencias afines (ciencias del mar, química, biología, etc.) y la formación jurídica y/o económica (derecho, economía, ADE, etc.). El sector marítimo es una puerta que abre sin lugar a duda posibilidades profesionales.

Los programas formativos de postgrado y másteres, como el que ahora comienza, ofrecen conocimientos totalmente novedosos; así, por ejemplo, no existe ninguna carrera universitaria del mundo en la que se capacite para ser naviero, transitario, consignatario, agente de buques, etc., siendo estos operadores precisamente, los que manejan y protagonizan el negocio marítimo.

A lo largo de la formación, cada alumno dispone de un tutor asignado, que se responsabiliza del seguimiento, intercambio de información, guía y orientación del alumno, así como de la dirección del Trabajo Fin de Máster (TFM).  En cada módulo, el participante deberá realizar una evaluación “online”, además de elaborar un trabajo de fin de máster relacionado con los contenidos del programa.

Para más información, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 922 100 400.