Fundación MAPFRE Guanarteme y Cámara de Comercio se unen en este nuevo proyecto formativo, que apuesta por la especialización en el ámbito comercial para aumentar las oportunidades laborales de un grupo de 20 personas mayores de 30 años en situación de desempleo.

 El pasado 29 de junio arrancaba en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife el Curso Superior de Formación Comercial y Ventas. Una iniciativa formativa, impulsada por Cámara de Comercio con el apoyo de la Fundación MAPFRE Guanarteme, que formará de manera online durante los próximos meses a 20 personas mayores de 30 años en situación de desempleo en una de las profesiones más demandadas por las empresas.

La inauguración contó con la participación de Eva Nacarino, directora Territorial de MAPFRE Tenerife y patrona de la Fundación MAPFRE Guanarteme, quien apuntó que la formación para la empleabilidad es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación y defendió la labor comercial, en la que lleva inmersa 22 años, como una circunstancia para crecer tanto laboral como personalmente. Además, como conocedora del mercado laboral añadió que, en un entorno laboral complicado como el actual, el comercial siempre va a tener una oportunidad, y apostilló que las habilidades comerciales se enseñan y se aprenden.

Mari Luz Cruz, directora del departamento de formación de la Cámara, resaltó la importancia de formación especializada y la capacitación profesional para promover la empleabilidad en las islas. La Cámara de Comercio, cuenta con un amplio bagaje formativo en el ámbito comercial, en el que ya ha formado a más de 100 profesionales en ediciones anteriores para facilitar su acceso a un mercado de trabajo que no para de evolucionar. Los veinte participantes, una vez superados los conocimientos y el trabajo final, obtendrán su título de Técnico Superior en Gestión Comercial y Ventas.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha elegido a Fernando Weyler, para coordinar este proyecto formativo. Weyler, es experto en Estrategia Empresarial, Marketing y Neuroventas y entrenador de equipos comerciales. El claustro de profesores estará formado también por Rafael Mesa, Bruno Correa, Víctor Saavedra, Pedro Báez y Eduardo Bezares, entre otros.