300 horas de formación gratuita online para actualizar el tejido empresarial y adaptarlo a la nueva era digital del Siglo XXI

 

 Comienza el programa formativo online gratuito financiado por el Cabildo de Tenerife “La digitalización, la formación y diversificación de los negocios y las profesiones”. Esta iniciativa forma parte del marco de colaboración suscrito entre la Institución Cameral y el Cabildo de Tenerife, que se extenderá hasta el mes de noviembre. El objetivo de esta alianza es formar a las empresas del sector comercial y de servicios principalmente, en cómo implementar estas destrezas mediante el uso de las nuevas herramientas tecnológicas. Con ello, se fomenta también la creatividad como medio para mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la isla de Tenerife”.

Este itinerario formativo online que comenzó ayer con el curso “Análisis de tendencias y Diseño del modelo de Negocio” aportará los conocimientos necesarios para poder hacer un autodiagnóstico de su negocio o proyecto, de cara a afrontar la nueva situación con las mejores garantías.  La repercusión del fenómeno Covid-19 en los modelos de comportamiento empresarial, laboral o económico trasciende cualquier contexto antes visto.  Ahora toca analizar qué necesidades cubre nuestro modelo de negocio y comprobar si es viable en esta nueva situación.

Ya se venía hablando de “la generación de nuevos modelos de negocios” haciendo referencia a que ya no se vende lo mismo y de la misma forma.  Los hábitos de consumo han cambiado, un 74% de los consumidores así lo declara, un 60% compra más por Internet, y este porcentaje es similar incluso entre los mayores de 65 años”, según encuestas de consumo recientes, esta franja de población reconoce que han comprado online durante el confinamiento y han descubierto que es muy cómodo”

 La tecnología ha cambiado al cliente, los productos y los servicios para convertirlos en múltiples servicios, en este sentido, el próximo 17 de agosto impartimos el segundo curso “Innovación o reconversión de un negocio existente” como afianzamiento de cara a la innovación empresarial y/o la transformación digital de un negocio, en el que se trabajará con herramientas de diagnóstico como ecosistemas de innovación, Design Thinking, métodos ágiles, Lean Startup, o experimentación y Validación de modelo de negocio viable o MVP. Miguel Fernández Cejas, socio fundador y CEO de Itop, consultora tecnológica y factoría de software. Ingeniero Informático con postgrados en Big Data, Inteligencia Artificial, Gestión de Empresas y Calidad. Más de 25 años dedicado al mundo de la tecnología en empresas nacionales e internacionales. Entusiasta del mundo digital, ayuda a las empresas a conocer las nuevas tecnologías, su valor y cómo innovar con ellas.

Este programa formativo comprende 6 cursos online de 50 horas cada uno y está diseñado para empoderar a los negocios reforzando aquellas competencias y habilidades que se requieren en un mundo tecnológico y global. Los nuevos dispositivos móviles y las aplicaciones disponibles, ayudarán a lo largo de esta formación a que los negocios puedan reinventarse y ampliar sus expectativas de ventas y su posicionamiento en el mercado. 

Todavía quedan por superar problemas como la resistencia al cambio por parte de los trabajadores, especialmente en ciertos sectores, pero el cambio nos ha venido de forma imprevista y se ha implantado de golpe, ya no se trata de tener conciencia de que el cambio hacia la era digital es necesario, ya es una realidad y hay que adaptarse para seguir avanzando hacia el futuro, que ya empezó. 

En este contexto, lo que antes se consideraban tendencias están pasando a ser la realidad actual del trabajo. Quedan retos por afrontar para superar los problemas de trabajar bajo las condiciones de la era digital. Pero el avance no frena, y las siguientes fases de la transformación digital estarán impulsadas por nuevas tendencias que las empresas comienzan a vislumbrar. Sabemos que las nuevas tendencias de consumo aceleran la digitalización incluso en pequeños comercios

El itinerario formativo continuará revisando la “Rentabilidad del negocio. Puntos clave de la gestión comercial y financiera. Gestión de Stocks”, “Consolidar la fuerza de ventas en los nuevos escenarios mediante la aplicación de la tecnología” o “Técnicas y estrategias avanzadas de inbound Marketing” son las próximas formaciones previstas de septiembre a noviembre en la que finalizará con “Transformación digital, tu tienda/comercio electrónico y nuevas modalidades de pago” que pondrá cierre a este itinerario destinado a transformar el tejido productivo insular y adaptarlo a la “Nueva normalidad”.

Para más información, en el departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife web www.camaratenerife.es o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 922 100 406