Subvencionado por el Cabildo de Tenerife y organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz. Forma parte del programa de Formación y Emprendimiento, “La Caja Fuerte de las Soft Skills”. El l 62% de los participantes son empresarios y trabajadores del sector de la educación, comercio, hostelería y tecnología.

 El curso gratuito online, Claves de la Motivación y Automotivación en el entorno laboral, finalizó el pasado 31 de julio con gran éxito de participación y con un balance muy positivo por parte del alumnado. Este seminario forma parte de las 10 píldoras formativas que componen el programa de Formación y Emprendimiento, “La Caja Fuerte de las Soft Skills”, que ha lanzado la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

Bajo el lema, ¿Qué te mueve a hacer lo que haces?, los participantes, empresas orientadas al ámbito de la formación, trabajadores del sector de la tecnología, comercio y hostelería, han adquirido, a lo largo de 16 módulos, herramientas prácticas para saber cómo gestionar la motivación tanto en el ámbito personal como en el laboral. Durante el itinerario formativo de dos semanas de duración y 30 horas lectivas, el alumnado, compuesto en su mayoría por mujeres, 58%, con un media de edad entre los 34 y 54 años, a través de webinars, presentaciones interactivas, actividades participativas y apps colaborativas han aprendido a identificar y a diferenciar los distintos tipos de motivación, comprender los mecanismos emocionales involucrados, identificar valores y necesidades personales, realizar una adecuada fijación de objetivos así como a utilizar herramientas prácticas de motivación tanto a nivel individual como a otras personas o equipos de trabajo. “Estamos muy contentas, las reacciones del alumnado ha sido muy positivas y en la medida en que nosotras hayamos podido sembrar esa semilla de reflexión personal y empoderamiento en un momento tan complicado, incierto, donde nadie sabe lo que va a pasar; nos produce una enorme satisfacción”, expresa Sandra López, tutora del curso.

Y tal ha sido la acogida de esta primera formación que muchos de los participantes de este primer curso se han inscrito en las siguientes formaciones, “tenemos que aprovechar esta gran oportunidad que nos ofrece la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife de la mano de dos excelentes profesionales como Sandra y Jessica, para adquirir herramientas y estrategias que nos ayuden a reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias actuales y sobre todo, a superar las adversidades de esta crisis sanitaria y social”, cuenta un alumno.

El próximo 17 de agosto comienza el tercer módulo de este programa, “Creatividad: potencial creativo para idear nuevos productos y servicios”, enfocado, principalmente, a potenciar y desarrollar la creatividad en todos los aspectos de la vida así como a lograr una actitud de confianza personal respecto a la propia capacidad creativa, para poder aplicarla intencionadamente en el día a día.

Para más información, en el departamento de Formación de la  Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife web www.camaratenerife.es o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 922 100 406