La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife continúa acompañando y apoyando a las personas emprendedoras a través de la red de viveros que tiene establecidos en las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife. Estas incubadoras de negocios permiten a las empresas o personas trabajadoras autónomas que no lleven más de tres años desde el alta de su actividad, instalarse en los viveros que gestiona la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Bajo el paraguas del programa operativo europeo “Desarrollo e Innovación Empresarial” FEDER 2007-2013, con una cofinanciación del 85%, con la guía de la Fundación de Cámaras de Comercio INCYDE, y financiación del Gobierno de Canarias, estos espacios están diseñados con la idea de que los interesados dispongan de todo el equipamiento necesario para desarrollar su actividad durante un máximo de tres años de su trayectoria empresarial, en pleno centro de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Valverde.

Desde la puesta en marcha de estos espacios se han instalado 71 empresas, de entre las cuales el 75% de las mismas han sido trabajadores autónomos. El perfil de las actividades que han venido desarrollando las empresas instaladas en estos viveros ha sido bastante diverso, destacando las actividades de intermediarios turísticos, asesoramiento en seguridad alimentaria, gestión de empresas, profesionales jurídicos, desarrolladores informáticos, asesores inmobiliarios, gestión en la reforma de viviendas, consultorías, coaching expertos, etc.

Asimismo, todos los viveros cuentan con espacios personales de trabajo, así como otras zonas comunes como sala de reuniones, aulas de formación, office y un área de descanso. Todo ello se complementa con el acceso a internet, conexión de audio/video, fotocopiadora, scanner, o equipos informáticos, entre otros.

Consiente de las dificultades actuales por las que están atravesando las empresas en general, y de forma particular las iniciativas empresariales y profesionales, desde la Cámara de Santa Cruz de Tenerife se pretende que las mismas cuenten con todo el asesoramiento y apoyo que a este nivel refuerce y potencie esas ideas. Para ello, la Cámara dispone de servicios de apoyo a estas iniciativas, destacando el Servicio de Creación de Empresas, así como el Punto de Atención al Emprendedor PAE-VUE de Santa Cruz de Tenerife. A través de estos servicios no sólo los emprendedores serán asesorados, sino que incluso pueden darse de alta ante las administraciones correspondientes con procesos administrativos simplificados.

Los emprendedores que deseen ubicarse en los Viveros de Empresa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife podrán contactar llamando al 922100405 y preguntar por Natalia Medina, o también a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.