Por segundo año, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme dan la oportunidad de validar y comercializar sus productos gracias al crowdfunding, a los 8 proyectos seleccionados para esta edición. A pesar de las circunstancias acaecidas debido al estado de alarma a causa de COVID-19, desde el mes de marzo los responsables de los proyectos participantes han continuado trabajando en su formación especializada, recibiendo servicios de consultoría personalizada de manera digital.. BOXLAB 4.0 la primera aceleradora digital de productos tangibles en España consiguió en su primera edición en 2018 que todos los proyectos finalistas superaran el 100% de la financiación solicitada.

Después de pasar por un programa formativo y de acompañamiento, los proyectos participantes en la 2ª Edición de Boxlab 4.0, el programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme, comienzan su ronda de financiación gracias a las campañas de crowdfunding para validar y comercializar sus productos. El programa formativo, que comenzó en marzo, ha tenido continuidad de manera telemática, y sus responsables han podido mantener el coaching empresarial de manera telemática, salvando los inconvenientes que han ocasionado el Estado de Alarma decretado el 14 de marzo a causa del COVID-19.

Durante estos meses, se ha abordado el análisis y diseño de producto, pasando por el plan de producción, fiscalidad y logística. Así como formación digital especializada en el desarrollo y comunicación de productos tangibles. Todos los participantes, además, han contado con sesiones personalizadas y seguimiento a cargo de consultores especializados. Y un paquete de herramientas tecnológicas avanzadas.Ahora se alcanza el último hito del programa Boxlab 4.0, que es conseguir clientes y financiación, pero, sobre todo el objetivo es aprender rápido del mercado y acortar los ciclos de desarrollo y producción de los productos tangibles a través de una campaña de crowdfunding.

Los proyectos de la 2º Edición de BOXLAB 4.0

Los productos físicos que participan en esta 2º Edición incluyen propuestas tan variadas como las de El Herbario sobre Tela, un kit de herramientas multiusos para descubrir e iniciarse en el mundo de los tintes y el color natural y sostenible. COCO, un abridor de tapones intuitivamente útil. Cuentos Históricos, una serie de cuentos infantiles inspirados en episodios reales de nuestra historia. Hindrop, un sistema de filtración de agua libre de flúor. Mikeles Pets, accesorios y refugios para mascotas y animales silvestres. Setas Canarias, un proyecto para dar a conocer las especies micológicas de las islas a nivel educativo. Quíquere Eco Bags, que produce bolsas de tela ecológicas y reutilizables. Y La Poeta Complementos, una firma de moda que realiza creaciones artesanas de moda, en piel.

Las personas que así lo deseen, pueden sumarse a cada uno de los proyectos, apoyando sus campañas a través de la plataforma https://www.crowdants.com/boxlab

¿Qué es Boxlab 4.0?

BOXLAB 4.0, la aceleradora digital de productos tangibles que es pionera en España, está promovida por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme y cuenta con el apoyo de Caja Siete, Conecta Software y Seur-Grupo Valora como partners. Se trata de un programa gratuito de aceleración que acerca las metodologías ágiles de negocio a los emprendedores de productos físicos y además les aporta un paquete de servicios de valor añadido y mentoring

El programa es una evolución de la experiencia de la Cámara en el diseño y ejecución de programas de aceleración de proyectos innovadores que, con esta línea, se extiende ahora a los productos tangibles; porque no basta con tener un buen producto, es importante asegurarse de que esté alineado con lo que demanda el mercado y saber cómo llegar a éste de la manera más eficiente y al menor coste posible.

En la pasada Edición, el 100% de los proyectos alcanzaron el éxito. Los 6 proyectos que pasaron a la Fase Final de Boxlab 4.0 consiguieron ventas por valor más de 20 mil euros, en tan solo 6 semanas. Casi 200 personas apoyaron a los emprendedores canarios comprando sus productos físicos de forma anticipada.