La Cámara de Santa Cruz de Tenerife se suma a la acción promocional para que la ciudadanía vea las ventajas que ofrece la tienda presencial. La campaña “Levantar una persiana es construir un país” tiene por objetivo hacer un llamamiento a la ciudadanía en apoyo del sector comercial. La publicidad resalta los atributos del comercio de proximidad, así como la garantía sanitaria que ofrecen y pone en valor fortalezas como la cercanía, la confianza y la calidad de los productos y servicios. El presidente de la Institución cameral destaca que los establecimientos canarios conocen los gustos de sus clientes, ayudan a dinamizar los barrios, contribuyen con otros sectores económicos y permiten que haya un suministro continuado.

La Cámara Oficial de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se suma a la campaña “Levantar una persiana es construir un país”, que se ha puesto en marcha en todo el territorio nacional gracias a la colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de España. El objetivo de esta acción promocional es resaltar los atributos del comercio, entre los que se destaca la proximidad, las garantías sanitarias, la confianza y la calidad de los productos y servicios ofertados.

La actuación está diseñada para apoyar al comercio, que es uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas del COVID-19. La campaña tiene como objetivo reactivar la demanda acercando al consumidor a unos negocios que han reforzado las medidas de seguridad sanitaria con protocolos seguros y que además cuentan con nuevos canales para atender las demandas de los clientes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destaca “la profesionalidad, el espíritu de colaboración con las administraciones y la sociedad española” de los comerciantes durante la pandemia. Señala que “merecen todo reconocimiento”, y los anima a “levantar la persiana diariamente, porque con ello se construye un país”. En este sentido, Maroto insta a la ciudadanía a que “siga apostando por el comercio de proximidad en todos sus formatos” y resalta la importancia económica del comercio local, ya que tiene un efecto vertebrador sobre ciudades y pequeños municipios, y, además, porque genera más de dos millones de empleos directos.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, señala la importancia del comercio, tanto por su peso en el PIB como por el empleo que genera. Para Bonet, el futuro del sector pasa por la digitalización. “En esta dirección está orientado el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Comercio”. El presidente de la Cámara de España afirma que “será importante que una parte sustanciosa de los fondos de recuperación se destinen a acciones de colaboración entre las instituciones que apoyamos al Comercio, como es la red de Cámaras”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, destaca la importancia que tiene el comercio en Canarias, uno de los grandes motores económicos y del empleo en las Islas.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio resalta algunas características del comercio local, entre las que se incluye que permite que los empleados conozcan a sus clientes y cuáles son sus apetencias, dinamiza los barrios comerciales, contribuye a otros sectores tan afectados como es el de los bares y las cafeterías, los ingresos que genera contribuyen al desarrollo económico y por último que permite consumir de manera más responsable. Por último, Sesé recuerda que, aunque el comercio electrónico en las Islas gane adeptos día a día, esto no quita para que tenga problemas importantes como es costes diferentes por una logística y gestión aduanera más compleja e incluso, en ocasiones, se da la circunstancia de que determinados establecimientos siguen sin querer suministrar a Canarias, lo cual obliga a poner en valor a aquellos negocios que se han establecido en el Archipiélago.

La publicidad se prolongará hasta final de año y se difundirá a través de prensa escrita, radio e internet, así como en las redes sociales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Cámara de Comercio de España, junto al canal de Youtube de ambas instituciones.