Más de 300 horas de formación gratuita online para realizar una puesta a punto del tejido empresarial y adaptarlo a la nueva era digital del Siglo XXI

El próximo 4 de diciembre comienza la formación online práctica, Autodiagnóstico y Análisis Interno del Modelo de Negocio, Formación práctica, como colofón del programa formativo online gratuito financiado por el Cabildo de Tenerife, correspondiente al programa formativo en Innovación empresarial “La digitalización, la formación y diversificación de los negocios y las profesiones”. El objetivo de este curso es llevar a la práctica los proyectos de transformación digital y/o emprendimiento de los alumnos participantes mediante tareas concretas de autodiagnóstico y análisis. los docentes aportarán conocimientos y experiencias para llevar a cabo ese proceso. Como resultado final el alumno obtendrá recomendaciones para que decida si ejecutar o no su proyecto empresarial, con los medios que disponga. Esta iniciativa forma parte del Marco de colaboración suscrito entre la Institución Cameral y el Cabildo de Tenerife. El objetivo de esta alianza es formar a las empresas del sector comercial y de servicios principalmente, en cómo implementar estas destrezas mediante el uso de las nuevas herramientas tecnológicas. Con ello, se fomenta también la creatividad como medio para mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la isla de Tenerife”.

El pasado nos recuerda que cada vez que hay una crisis, hay un cambio de normas del juego. La de 2008 fue un gran acelerador de la innovación y en este contexto, la digitalización se ha normalizado en todos los sectores. En estos cambios de ciclos aparecen tendencias de nuevos modelos de negocio, nuevas oportunidades para las empresas. Una de ellas está relacionada con la tecnología o modelos de negocio sin contacto como por ejemplo para hacer una transacción comercial. Por otro lado, hay una clara previsión de tendencia a lo “digital” por defecto, ya que el teletrabajo ha venido para quedarse y los ciudadanos y trabajadores van a valorar más su espacio privado.

En este escenario actual, hemos impartido desde el mes de julio, 300 horas de formación online gratuita, en los que se han inscrito más de 400 personas, y han finalizado 100 a fecha de hoy. Comenzamos con el curso “Análisis de tendencias y Diseño del modelo de Negocio”, “Innovación o reconversión de un negocio existente”, “Rentabilidad del negocio. Puntos clave de la gestión comercial y financiera. Gestión de Stocks”, “Consolidar la fuerza de ventas en los nuevos escenarios mediante la aplicación de la tecnología” o “Técnicas y estrategias avanzadas de inbound Marketing”, “Transformación digital, tu tienda/comercio electrónico y nuevas modalidades de pago”. Culminando este itinerario formativo aplicando los conocimientos adquiridos y tutorizando, por parte de los docentes el proyecto empresarial o de emprendimiento del alumno.

El alumno participará con su proyecto de transformación digital de una empresa existente o como un proyecto de emprendimiento. Recopilando toda la información recogida durante los 6 cursos, así como los documentos aportados en ellos. El fin es conseguir a través del resultado final un documento de negocio en conexión con la tecnología.

Tenemos plazas disponibles para hacer realidad un proyecto digital.

Para más información, en el departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife web www.camaratenerife.es o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 922 100 406