La campaña persigue impulsar las compras en la isla poniendo el foco de atención en los más pequeños de la familia. El Paso, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma son los municipios que participan en el cronograma navideño diseñado por la institución cameral

La Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y el Cabildo Insular de La Palma, han presentado el programa de cine de Navidad, enmarcado en la campaña navideña ¿Por quién si no? Tres municipios de la isla acogen las proyecciones destinadas a todos los miembros de la familia.

¿Por quién si no?, la campaña navideña para fomentar las compras en el comercio local anuncia tres proyecciones de películas en su cronograma. Con una temática navideña, las películas siguen el objetivo de la campaña: retroalimentar y mantener la ilusión en padres e hijos con el fin de mejorar la facturación para el comercio local.

Raquel Díaz, consejera insular de Promoción Económica, destacó la importancia que tiene reforzar el apoyo al comercio local en esta campaña navideña que llega en un marco socioeconómico muy complejo, derivado de la crisis provocada por la COVID-19. “Desde el Cabildo insistimos en la necesidad de fomentar el consumo en nuestros comercios de la isla para que los recursos económicos se queden aquí y reviertan en nuestros negocios y en el mantenimiento de los puestos de trabajo que de este sector estratégico dependen”.

“Ahora más que nunca es fundamental apostar claramente por comprar en el pequeño y mediano comercio. Es época de regalar y de compartir y, qué mejor manera de hacerlo que contribuyendo a la economía de nuestras pymes”, añadió.

Bajo la misma línea, Mauro Fernández Felipe, presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, anima a los ciudadanos a realizar las compras navideñas en la isla y no a través de multinacionales. “Con esta campaña pretendemos no solo fomentar las compras, sino ilusionar a todas las personas con nuestros productos y servicios de calidad. Es importante ayudar a la economía palmera”.

Asimismo, Fernández alaba la estrecha colaboración mantenida con el Cabildo Insular y los ayuntamientos de la isla, destacando el “esfuerzo extraordinario” que todos deben realizar en estas fechas. “Siempre debemos tener esperanzas, cumplir las medidas sanitarias y apostar por la compra de regalos en nuestros comercios y empresas”.

El programa de cine navideño se inaugura con la película “Last Christmas”, que se emitirá el próximo jueves 10 de diciembre a las 19:30 horas en el municipio de El Paso (Teatro Monterrey). “Frozen II” será la siguiente que podrán disfrutar los ciudadanos. Se visualizará el viernes 11 de diciembre a las 19:30 horas en Los Llanos de Aridane (Plaza Juan Pablo II - Carpa). Este cine de barrio pondrá su fin con la película “Solo en casa" el miércoles 16 de diciembre a las 19:30 horas en Santa Cruz de La Palma (Castillo Santa Catalina).

Thinkers Education, academia de estudios, será la encargada de gestionar el evento y emitir dichas proyecciones destinas al público familiar. Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se seguirá un protocolo de seguridad contra la Covid-19.

El paquete de medidas incluye toma de temperatura a la entrada, uso obligatorio de mascarilla, disposición de gel hidroalcohólico, control de distancia de seguridad entre butacas y aforo limitado. Asimismo, a la hora de abandonar el establecimiento se seguirá un orden de fila.

Para poder disfrutar de este cine de Navidad, los espectadores deberán inscribirse previamente en la página web de la academia. El procedimiento para ello será rellenar el formulario disponible en http://thinkerseducation.com/familyfilms/. En su defecto, también se podrá enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que incluya la película elegida, nombre, apellido y teléfono del asistente.

La iniciativa forma parte del Programa de Mejora de la Competitividad de las Pymes Palmeras puesto en marcha por la Cámara de Comercio y financiado de la consejería de Promoción Económica y Comercio del Cabildo Insular de La Palma.