Las seis empresas de la provincia occidental que han participado en la segunda edición del Programa de Aceleración Digital BOXLAB 4.0 que promueven la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme han conseguido cumplir sus objetivos de financiación para salir adelante. De esta manera, ha quedado validada sus expectativas y posibilidades de comercialización para salir al mercado.

La campaña de financiación comenzó con el lanzamiento de ‘El Herbario sobre Tela’, un conjunto de herramientas multiusos para descubrir e iniciarse en el mundo de los tintes y el color natural y sostenible que alcanzó el 103% de financiación. A continuación, le siguió ‘LaPoeta Complementos’, una firma que realiza creaciones artesanas de moda, en piel, que logró el 120% de sus previsiones, en menos de una semana. En tercer lugar, intervino ‘Hindrop’, un sistema de filtración de agua, ecológico, libre de flúor, que basaba su campaña en fines sociales, ya que su objetivo era poder llevar agua potable a países con problemas de salubridad, que obtuvo el 107% de sus objetivos.

En cuarto lugar, ‘Quíquere Eco Bags’, lanzó sus exitosas mascarillas #Rewinder, las cuales han alcanzado una numerosa difusión mediática a nivel nacional, cosechando el 120% de su previsión. En quinto lugar ‘Cuentos Históricos’, una serie de cuentos infantiles ilustrados a mano e inspirados en episodios reales de nuestra historia logró el 105% en su recaudación, lo que les permitirá optimizar su edición, impresión y distribución. El sexto y último, ‘Fungi’, es un proyecto para dar a conocer las especies micológicas de las Islas a nivel educativo que parte de los propietarios del emblemático campamento Quimpi (Primer Campamento Starlight del Mundo), que alcanzó el 112% de sus objetivos de financiación.

Además de los fondos y de aprender de manera más rápida las variables que interactúan en el mercado y acortar los ciclos de desarrollo y producción de los productos tangibles a través de una campaña de financiación colectiva, los participantes cuentan con el apoyo de las siguientes empresas de referencia: de Cajasiete, Conecta Software, partners Gold de PrestaShop y Seur-Grupo Valora, gracias al proyecto Boxlab 4.0.