Lola Pérez, directora de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, inauguró la jornada de clausura de la VIII edición de Olympo Boxes. Durante su intervención, Pérez felicitó a los participantes y afirmó haber creado “un gran equipo, no solo profesional, sino humano, liderado por personas con talento y que contribuirá a mejorar el tejido productivo de Canarias”.
Recogió la palabra Laureano Pérez, director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Durante su discurso, reiteró la importancia del modelo de aceleración que ofrece Olympo Boxes: “Gracias a iniciativas como esta se demuestra que con talento y buen hacer somos capaces de crear e internacionalizar modelos digitales de negocios desde Canarias”. El director también hizo mención a las nuevas líneas de ayuda a la innovación, de desarrollo para pymes innovadoras y de ahorro y eficiencia energética y las ayudas de innovación que ofrece la Administración como herramientas financieras para el desarrollo de las startups del Archipiélago.
Tras la recepción, María Victoria Cairós González, coordinadora del área de innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, dio comienzo al evento virtual. En él, las siete startups compartieron la evolución de sus proyectos tras su paso por el programa de aceleración de Olympo Boxes. Después de cada intervención, se les hizo entrega de un certificado de participación por vía digital.
Los proyectos seleccionados para esta fase de aceleración fueron las aplicaciones móviles Savemetime, un directorio de empleadas del hogar; Questalent, para la creación y gestión de castings y Nimmo, que permite realizar intercambios de idiomas cara a cara. También las plataformas web Locationow, destinada al alquiler de viviendas para rodajes audiovisuales; BIVERSOLab, un laboratorio de cultura online; y eStragy, un salón virtual de entrenamiento para gamers. Depolluter fue el único proyecto seleccionado que traspasa las fronteras de lo digital, tratándose de un dispositivo fijo que reduce los niveles de contaminación atmosférica en las ciudades.
El programa de aceleración está dirigido a empresas que ya cuentan con un Producto Mínimo Viable y buscan potenciar las ventas y la escalabilidad del negocio. En esta octava edición, los participantes han vivido una experiencia de tres meses en la que un equipo de lean coaches de reconocido prestigio han acelerado sus negocios a través de metodologías ágiles de emprendimiento.
La aceleradora Olympo Boxes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife está financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa.