Padword SL, Fruplatasur SLU, Doro Tenerife Market SL, Grupo Dentazul SLU y Guayarmina Textil SL consiguen los accésits de esta cuarta edición de los galardones

El Gusto por el Vino, empresa especializada en la distribución de vinos, recibió ayer el Premio Pyme del Año 2020, galardón que organiza la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Banco Santander y que cuenta con la colaboración del periódico EL DÍA.

Además de la ganadora recibieron distinciones Padword SL (accésit de internacionalización), Fruplatasur SLU (digitalización e innovación), Doro Tenerife Market SL (formación y empleo), Grupo Dentazul SLU (responsabilidad empresarial) y Guayarmina Textil SL (mejor iniciativa en la lucha contra el Covid-19). Estos galardones, que celebran su cuarta edición, reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia y su contribución a la creación de empleo y de riqueza en el ámbito local.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio, el presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, dijo que “hoy es un día de alegría, dentro de la amargura que nos produce la actual situación del Covid, sobre todo después de que se hayan endurecido las medidas para hacer frente a la pandemia en Tenerife. Reitero, es un día de alegría porque vamos a reconocer el trabajo de seis empresas que, encontrándose en lo peor de una crisis económica y sanitaria, han destacado por su extraordinaria labor. Desde ya permítanme felicitar a cada uno de los agraciados”. Y añadió que “liderar una empresa no es fácil, pero para nosotros es lo mejor del mundo, a pesar de las obligaciones que aceptamos cuando nos hacemos empresarios. Compromisos con nuestro personal, que son de quienes dependemos, y con nuestros clientes, a quienes cuidamos. Por ello, en tiempos de crisis, se ve toda la fuerza y el valor que tiene ser empresario. No es fácil abrir la puerta de tu negocio sin saber si hoy se podrá llenar la caja o si será una jornada más de aguante a la espera de días mejores”.

Según Sesé Alonso, los premiados de este año “tienen todavía más mérito si cabe. Asumen la responsabilidad de ser luz para todos los que no saben si lograrán salir de este túnel de tinieblas en el que nos tiene inmersos la pandemia”. Santiago Sesé reconoció que “la selección no ha sido fácil, porque, aunque muchos duden, tenemos muchos casos de empresas exitosas y punteras. Nuestras empresas son mejores y, por tanto, cada día más abiertas a los mercados internacionales. De hecho, en 2019 las empresas canarias vendieron a 171 países. Prácticamente podemos decir que estamos vendiendo a todo el mundo”.

Por su parte, la directora territorial de Banco Santander, Beatriz Martínez, aseguró que “estos premios reconocen la labor de las pequeñas y medianas empresas de Tenerife como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Estos premios reconocen el trabajo diario de empresarios y autónomos, verdadero motor de la economía española”. Martínez destacó que la convocatoria de 2019 resultó un éxito y la de este año “ha sido más especial que nunca. Ninguno de nosotros podemos olvidar lo que estamos viviendo en estos últimos meses. Han sido muy elevadas las candidaturas que se han presentado y la deliberación del jurado no ha sido fácil”. Beatriz Martínez también resaltó que “Banco Santander está reforzando nuestro tradicional apoyo a las familias y a las empresas. Hemos jugado un papel importante en la recuperación con más de 52.000 millones de euros en financiación de empresas, pymes y autónomos”.