Desde 2015, 646 empresas de Tenerife se han inscrito en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), obteniendo el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil.

 

Desde su lanzamiento en 2015 hasta la actualidad, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha incorporado a 3.941 jóvenes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, como punto oficial de registro, quienes además, han participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), lo que ha permitido que 3.620 jóvenes se beneficien de una orientación laboral personalizada y formar a 1.552 personas que han mejorado su habilidades para la empleabilidad.

Entre los cursos que han llevado a cabo los jóvenes se incluyen algunos tan novedosos como el de: ‘Agente de Handling’, ‘Wedding Planner’, ‘Inglés profesional con certificación oficial’, entre otros. En total, se han realizado 312 acciones que se han impartido tanto en su modalidad presencial y online. Asimismo, se ha realizado acompañamiento empresarial a 553 jóvenes favoreciendo un primer acercamiento a la realidad del tejido empresarial de la Isla.

Durante los años 2019 y 2020 cerca de unas cincuenta empresas se interesaron por las ayudas a la contratación de 4.950 euros que ofrece el programa, concediéndose 20, a empresas que contrataron por un tiempo mínimo de seis meses a un joven. Al mismo tiempo, se dinamizaron más de un centenar de ofertas de empleo entre los jóvenes del programa y 646 empresas de Tenerife se han inscrito en el Programa, obteniendo el ‘Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil’.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, es gratuito para los usuarios gracias a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Además, cuenta con la cofinanciación del Área de Empleo del Cabildo de Tenerife. Esta colaboración institucional ha permito apoyar al colectivo de jóvenes menores de 30 años, uno de los que sufre los mayores niveles de desempleo del Archipiélago, durante los seis años de vida que lleva en funcionamiento.

Los jóvenes desempleados que quieran participar en el PICE pueden inscribirse acudiendo a la sede de la Cámara de Comercio en Santa Cruz. También pueden informarse llamando al teléfono 922 100 406 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en www.empleoygarantiajuvenil.camara.es