Un total de diez empresas de Tenerife han accedido a la primera edición del programa de Competitividad e innovación turística promovido por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife han terminado la fase 1 del programa, por la cual han cumplimentado un diagnóstico sobre la situación de innovación de la empresa. Los participantes son hoteles, hoteles rurales, casas de turismo vacacional, empresas de turismo activo, intermediarios turísticos y restaurantes. En su práctica totalidad se trata de empresas de pequeño tamaño, de menos de 10 trabajadores, cuyo nivel de innovación es incipiente, tras los resultados que se desprenden del diagnóstico realizado. Lo cual apunta en la necesidad que presentan esta tipología de empresas en profundizar en la innovación.

Una vez realizado el diagnóstico, se inicia, durante este mes de enero, la segunda fase del programa, por el cual las empresas implementarán una o varias acciones innovadoras de entre una veintena de propuestas que ha recibido cada una a raíz de la realización del diagnóstico. Para ello se les concede casi 6.000 euros de ayuda final.

Las empresas ejecutarán acciones del tipo: consultoría estratégica para mejorar la innovación en la empresa, la creación de nuevos productos o servicios, la mejora y desarrollo de la página web de la empresa, la creación de contenidos digitales, campañas de marketing on line, campañas de email marketing, posicionamiento en redes sociales, aplicaciones de comercio electrónico, etc.

El programa de competitividad turística es un programa europeo, financiado con fondos FEDER, e impulsado por la Cámara de España, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife.
Una vez implementado la primera edición de este programa, que finalizará en marzo de este año, se lanzará una segunda convocatoria para apoyar a otras 10 empresas turísticas.