Venture On The Road realiza por primera vez una parada en Canarias, bajo la organización de SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell, y Wayra de Telefónica, con el apoyo local del punto CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y EMERGE. El éxito de la convocatoria y el alto nivel de los proyectos demuestra el buen momento del ecosistema emprendedor canario.

El pasado jueves 28 se celebró Venture on the Road Canarias. Este roadshow organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra de Telefónica, y que cuenta además con la colaboración de Amazon Web Services, tiene por objetivo buscar las mejores startups en fases iniciales por toda la geografía española, y por primera vez hizo parada en Canarias.

Este formato único, ahora adaptado a la versión en remoto, proporciona también a las startups networking y acceso a inversores, así como una oportunidad de presentar y dar visibilidad a sus iniciativas ante un elenco de entidades de referencia en el ecosistema emprendedor a nivel nacional.

Para llevar a cabo Venture on the Road, la organización siempre se apoya en la experiencia y conocimiento del ecosistema local. Así, en esta edición en Canarias, el evento contó con la colaboración del punto CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE), ambas entidades con amplia trayectoria en el apoyo a proyectos tecnológicos e innovadores, y que cuentan con toda una red de asesoramiento a la innovación al estar integrados en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE)

El éxito de la convocatoria de startups, que alcanzó los 27 proyectos presentados, demuestra el buen momento del ecosistema emprendedor canario. Finalmente fueron 4 las startups seleccionadas como finalistas del evento, y tras la exposición de sus proyectos, Palapala resultó seleccionada como startup ganadora por parte del jurado. Palapala es una plataforma de comunicación multifuncional para centros educativos que aúna las herramientas necesarias en una solución innovadora, optimizando el proceso de comunicación y gestión del centro, las familias y el alumnado, y que, además, sigue las directrices de la ley de protección de datos vigente en Europa, entre otras funcionalidades.

Francisco Rodas Figueroa - CEO y CTO Cofundador destaca que “el enfoque de Palapala es diseñar exclusivamente las funcionalidades para el público objetivo (docentes, familias, alumnado) siendo muy importante no sólo qué funcionalidades incorporamos, sino cómo las diseñamos para ser usadas.”

Los otros tres proyectos finalistas fueron: BeAmbassador, startup que potencia las estrategias de Employer Branding, Employee Advocacy y Social Selling a través de una red de embajadores de marca. Este SaaS permite crear y gestionar redes de embajadores de marca con el objetivo de difundir de manera automática y totalmente segmentada cualquier contenido corporativo a través de las redes sociales de los empleados.

Nubelia, compañía que ofrece servicio de protección de datos y ciberseguridad a pymes con una herramienta integral de cumplimiento normativo de Protección de Datos a tres niveles: servicios a cliente final, servicio a profesionales del sector y autoimplantación. Esta solución de cumplimiento normativo de Protección de Datos y sus soluciones prácticas de nube garantiza dicho cumplimiento de manera integrada y no como elementos inconexos.

Y Pathmonk, asistente inteligente para páginas web que permite generar más ingresos y leads cualificados. Ofrece una extensión de sitio web automatizado para empresas, que les permite optimizar el recorrido de compra en tiempo real, consiguiendo un aumento de ventas por encima de 40%.

Como es habitual en el formato Venture on the Road, hubo un momento para compartir experiencias emprendedoras, en este caso de la mano de Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director de Telefónica, quien bajo el título “Aprendizajes después de invertir en 100 startups seed” compartió su trayectoria como emprendedor e inversor. Hizo una enriquecedora aportación a caballo entre sus recomendaciones a los emprendedores desde el punto de vista de haber tenido contacto con inversores en su fase de emprendedor, así como desde su actual posición como responsable de las inversiones en fase semilla de Telefónica a través de Wayra.

Palapala ya tiene un puesto en la final nacional que se celebrará en el mes de junio. El ganador de la final del IV Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además de $25,000 en créditos del tramo Activate* de Amazon Web Services.
Venture on the Road sigue ahora su recorrido. En esta edición ya ha visitado Andalucía, Asturias, Canarias, y seguirá su ruta por Euskadi, Aragón y Valencia para continuar captando las mejores startups de España.

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.