Más de 5.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas canarias han solicitado en las primeras 72 horas la ayuda del Gobierno de Canarias para hacer frente a los perjuicios del COVID-19 y mantener la actividad durante los próximos meses. Con el apoyo de las cuatro Cámaras de Comercio Canarias, el Ejecutivo autonómico ha sacado una línea de subvenciones que posibilita que cada solicitante obtenga hasta 25.000 euros, que podrán destinar a sufragar sus gastos fijos, entre los que se incluye el alquiler del local, las primas de seguro y los gastos de agua, luz y telecomunicaciones, entre otros.

Esta línea de actuación cuenta con un presupuesto de 84 millones de euros, que forman parte del plan extraordinario de ayudas directas para pymes y autónomos afectados por la COVID-19 puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, dotado con un total de 165 millones de euros. Las subvenciones están dirigidas a todas aquellas pymes, de los epígrafes de actividad indicados en la convocatoria, que han tenido una pérdida en su cifra de negocios de al menos el 30% entre el segundo semestre de 2020 y el mismo período de 2019. Las Cámaras de Comercio han incorporado a un equipo especial de personas para ayudar en la tramitación de la solicitud, si bien, esta se presenta a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

La convocatoria está abierta hasta el 8 abril, si bien las ayudas se irán asignando a todos aquellos que presenten la documentación completa y de manera correcta. Las personas interesadas pueden ampliar la información en el teléfono de atención regional 900.909.519, de 8 a 16 horas de lunes a viernes o a través de las páginas webs de las Cámaras de Comercio canarias.