El martes 27 de abril, a las 17:30 horas, se celebrarán estas jornadas con el fin de informar a las entidades de este tipo de ayudas

El próximo martes 27 de abril a las 17:30 horas se celebrarán las jornadas ‘¿Las organizaciones sociales se pueden acoger a las subvenciones Pymes?’ en La Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. El aforo es limitado y la inscripción gratuita. La ponente será Carolina Rodríguez Martín, técnico de la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Se inaugurará el acto con el director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); y el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero Cruz. Asimismo, participará La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Isla, así como la responsable de La Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera, Concepción J. Fagundo García, que hablará sobre las nuevas oportunidades que tiene el proyecto de La Carta para promover el desarrollo de este sector en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

Las Organizaciones sociales son más necesarias que nunca, dado que se han visto visiblemente reducidas sus recursos para emprender proyectos nuevos, mientras su demanda se ha incrementado por la crisis sanitaria, impidiendo que su ayuda llegue a la población y limitando sus actuaciones. Sin embargo, existen oportunidades en las subvenciones destinadas al sector empresarial que muchas de ellas no conocen. Incluso también existe desconocimiento por parte de las administraciones públicas del alcance de la Resolución Europea 2003/361/CE que define el marco normativo para esas ayudas, lo que ha sido tradicionalmente un obstáculo para acceder a dichos instrumentos.

Estas jornadas forman parte de la actividad de Red CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa está financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: 609 010 893