La Cámara de Comercio de S/C de Tenerife abre  una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo juvenil, en la que las empresas recibirán 4.950 euros por cada contrato que realicen igual o superior a seis meses y jornada completa.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife contempla dentro de sus acciones unas ayudas a la contratación, las cuales se concederán a aquellas empresas que formalicen un contrato de duración no inferior a 6 meses y a jornada completa con jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que, en el marco del programa PICE hayan finalizado la orientación vocacional. También podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas que hayan formalizado un contrato con fecha anterior a la convocatoria, siempre que dicho contrato se encuentre vigente en el momento de presentación de solicitud y no hayan transcurrido más de seis meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud. La cuantía de la ayuda a la empresa por esta contratación es de 4.950 euros.

El PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife, nació en 2015 con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de la población joven, para favorecer su acceso al mercado laboral.

El periodo de solicitudes de estas ayudas estará abierto en el periodo comprendido entre el 13 de mayo y el 30 de junio de 2021 o hasta agotar presupuesto y pueden presentarse accediendo a la sede electrónica de la Cámara de Comercio. Las empresas y personas interesadas pueden consultar toda la información y requisitos en el menú "Fondos Europeos" de esta web.