Tras el éxito cosechado por las ocho ediciones anteriores, que consiguieron reunir más de 2.700.000 euros de financiación, los proyectos que han participado en este programa cuentan con un porcentaje de éxito superior al 80%.

Santa Cruz de Tenerife, 8 de junio. – La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife abre un nuevo periodo de inscripción para Olympo Boxes. En 2021 el programa de aceleración de startups alcanza su novena edición y se consolida como uno de los líderes en aceleración de proyectos tecnológicos y de innovación.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife está financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Digital.

Para María Victoria Cairós, coordinadora del área de Innovación y tecnología de la Cámara, “poder lanzar la novena edición de este programa es una celebración: no solo por la posibilidad de ayudar a despegar a las startups que se presenten, sino por las cifras positivas de supervivencia que cosechan las que han participado”.

A lo largo de sus ocho ediciones anteriores, Olympo Boxes ha ayudado a despegar a más de 90 empresas, consiguiendo una cifra de supervivencia empresarial de más del 80% y habiendo sido capaz de reunir una financiación de casi tres millones de euros en conjunto. Estos datos posicionan a esta aceleradora de empresas emergentes en un referente para todos aquellos emprendedores que quieran hacer despegar sus proyectos tecnológicos.

Una metodología orientada al éxito

Para ofrecer a todos los proyectos participantes una metodología ágil de emprendimiento, Olympo Boxes dispone de un programa de monitorización basado en una doble vía que permite a los emprendedores consolidar su modelo de negocio y saber cómo ejecutarlo posteriormente.

“Por un lado tenemos la figura del Lean Coach, que apoya a los emprendedores participantes para llevar a cabo la definición de las hipótesis de mercado de su proyecto y, posteriormente, la validación de la monetización del modelo de negocio para llegar a ser sostenibles y posteriormente escalables”, explica la responsable de Innovación del ente cameral.

Por otro lado, el equipo de mentores del programa se encargará de guiar en la definición del Producto Mínimo Viable de cada proyecto, mientras se realiza el desarrollo de clientes con metodologías ágiles. “De este modo se proporciona al emprendedor un escenario que le facilite alcanzar el éxito con su idea empresarial”, concluye.

Más de un 80% de supervivencia en los proyectos presentados

Las ocho ediciones anteriores de Olympo Boxes se cerraron con resultados muy positivos, tales como una cifra de supervivencia de los proyectos participantes en el programa que ronda el 85%. Asimismo, en el conjunto de ediciones se ha conseguido reunir más de 2.700.000 euros de financiación que han permitido a estas empresas emergentes despegar en el mercado.

El plazo de inscripción de esta aceleradora de startups estará abierto hasta el día 5 de julio, y para participar es necesario que los proyectos reúnan los siguientes requisitos:

• Disponer de un Producto Mínimo Viable en el mercado.
  • Capacidad de desarrollar una tecnología relacionada con dicho producto.
  • Al menos, un miembro del equipo que pueda dedicarse al proyecto a tiempo completo.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, aquellos proyectos que resulten seleccionados comenzarán con el programa a partir de septiembre.

Las startups digitales y tecnológicas que deseen participar pueden solicitar su inscripción en Olympo Boxes haciendo clic en este enlace.