A través de esta formación, organizada por el Centro CIDE de la Cámara, los participantes podránA través de esta formación, organizada por el Centro CIDE de la Cámara, los participantes podrándescubrir cómo medir y hacer rentables las inversiones en I + D + i

La inversión en I+D+i es invertir en progreso, eficiencia y productividad a largo plazo para tu negocio, además de ser una herramienta de crecimiento y diferenciación de la competencia. Una vez embarcados en proyectos de esta índole cabe plantearse la explotación de los resultados y cómo rentabilizar estos esfuerzos.

Existen procedimientos e incentivos para financiar y rentabilizar las actividades de I+D+i que no se están utilizando al máximo rendimiento por parte del empresariado. Es por ello que desde el centro CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, como parte de su labor de promoción de la innovación entre las empresas canarias, quiere dar a conocer herramientas para que las empresas y startups que apuestan por la I+D+i puedan sacar el mayor partido a sus inversiones.

En la jornada “Rentabiliza tus esfuerzos en I+D+i” queremos que conozcas y comprendas los procedimientos e incentivos para financiar y rentabilizar las actividades de I+D+i que existen actualmente, de manera que puedas acceder a estas fuentes de retornos económicos para detectar, aprovechar y generar nuevas oportunidades para innovar y mejorar la posición competitiva de tu empresa.

Siguiendo el recorrido del proceso innovador, la jornada comenzará abordando la protección de la I+D+i. Proteger es la mejor manera de transformar el conocimiento específico resultado del i+d en una ventaja competitiva. Además, la protección de los activos de IP no solo otorga protección, sino que establece las bases de un crecimiento estable. Se abordará el proceso de protección, beneficios y ayudas para la protección de patentes y marcas. Próximamente se abrirán subvenciones en esta materia, te las contaremos también de la mano de SILEX Patentes y Marcas.

Para acceder a deducciones fiscales que premian las inversiones en I+D+i, te contamos el papel de la certificación de proyectos Innovadores, su misión y sus garantías. Con Cámara Certifica abordaremos los muchos beneficios que tiene certificar proyectos de I+D+i.

Las empresas que desarrollan actividades de I+D tienen la posibilidad de monetizar su deducción en I+D. La herramienta de Trasferencia de Crédito Fiscal en el ecosistema de financiación de la I+D+i es un gran desconocido, y una herramienta muy potente de monetización. Desde el área de innovacion de Bankinter la conocen muy bien, y la explicarán con detalle.

Y por último, tras todos estos esfuerzos que ha ido realizando tu empresa, te animamos a conseguir el Sello Pyme Innovadora que acredita el Ministerio de Ciencia e Innovación. Tenaasesores nos explicará por qué sería interesante para tu empresa innovadora solicitar el Sello dados sus beneficios y ventajas fiscales.

Esta jornada virtual tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a las 9:00 h. canaria y será un punto de encuentro también para conocer los servicios que prestan desde la Red CIDE, a disposición del ecosistema empresarial de canarias. Formaliza tu inscripción en la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”