La entidad cameral servirá una vez más de puente entre la Administración Pública y el tejido empresarial para agilizar la llegada de estas subvenciones que cuentan con un importe de 15.000.000 €.

[AUDIO] - Declaraciones de Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio provincial.

[ENLACE] - Información sobre las subvenciones de emergencia para empresas y autónomos afectados por las erupciones volcánicas de La Palma.

Santa Cruz de Tenerife, 15 de diciembre de 2021. – La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, será una vez más entidad colaboradora del Gobierno de Canarias para agilizar la llegada de las ayudas destinadas a las empresas afectadas por las erupciones del volcán, siendo la entidad cameral la encargada de informar, asesorar y gestionar las diferentes solicitudes.

Se trata de unas ayudas “de emergencia” que cuentan con un importe máximo de 15.000.000 de euros a distribuir entre los ejercicios 2021 y 2022, y cuyo fin es mitigar los perjuicios económicos que tanto empresas como trabajadores autónomos hayan sufrido a causa de las erupciones volcánicas. Dichas subvenciones pueden ser solicitadas por todas aquellas personas autónomas (empresarias o profesionales) y empresas que estén inscritas en el registro único de afectados y cuya actividad económica se haya visto impedida de forma total y continuada a causa del volcán.

Desde la Cámara de Comercio provincial, su presidente Santiago Sesé agradece “la confianza depositada una vez más por el Gobierno de Canarias para que la Cámara gestione estas ayudas. Ahora mismo la prioridad es que este dinero llegue lo antes posible a sus destinatarios y ese es el objetivo que desde la Cámara de Santa Cruz de Tenerife nos hemos marcado, esperando repetir los buenos resultados obtenidos en la gestión de las ayudas COVID”.

Todas aquellas personas o empresas interesadas en solicitar dichas subvenciones pueden informarse en la web de la Cámara (www.camaratenerife.com), llamando al teléfono 922 468 239, o solicitando cita previa en dicho teléfono para ser atendidos presencialmente en la delegación cameral de Los Llanos de Aridane.

El plazo de presentación de solicitudes estará activo hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que desde la Cámara animan a solicitarlas cuanto antes: “sabemos que el tejido empresarial palmero está pasando un momento muy duro, pero desde la Cámara insistimos en no dejar pasar esta oportunidad, ya que el objetivo de estas subvenciones es, precisamente, poder aliviar al menos en parte la situación que estas empresas están atravesando desde el pasado mes de septiembre”, recalca su presidente.

Asimismo, Sesé también recordó que “estas subvenciones son para paliar la situación actual, pero hasta que la erupción no llegue a su fin no podremos hablar de reconstruir la economía palmera. Ese será el momento donde la isla necesite un verdadero empujón que la ayude no solo a despegar de nuevo, sino a hacerlo de forma más sólida y resistente”.

La Cámara, acompañando a las empresas desde el inicio de la erupción

La entidad cameral ha estado del lado de las empresas palmeras desde el inicio de la erupción, ofreciendo desde la web www.ayudasvolcanlapalma.com información sobre diferentes tipos de subvenciones y ayudas habilitados, así como elaborando un primer registro de afectados que se ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas.

Además, desde la delegación palmera también se está impulsando el programa “Asesora una Pyme – Con las pymes de La Palma” junto a Attitude Academy, una iniciativa con objetivo de apoyar en materia de digitalización e innovación que no solo permite a las empresas afectadas beneficiarse de un servicio gratuito de asesoramiento, sino que también abre la puerta a empresarios de todo el Archipiélago a ofrecer su experiencia y conocimiento a quienes lo necesiten.