Más de 90 proyectos se inscribieron a la IX edición del programa de aceleración de startups de la Cámara de Comercio, que ya es referente en el entorno emprendedor del Archipiélago.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de agosto de 2021. – Olympo Boxes, el programa de aceleración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha seleccionado ya a los 30 proyectos participantes en su IX edición, que se cerró con un total de 94 inscripciones superando el récord de todas las anteriores. De este modo, el programa cameral se posiciona como un referente dentro del entorno emprendedor no solo de la provincia, sino de todo el Archipiélago.

De las más de 90 candidaturas recibidas se han seleccionado un total de 30 proyectos que participarán en el programa. 22 de ellos, que todavía no disponen de un Producto Mínimo Viable (PMV), entrarán en la fase de pre-aceleración, donde trabajarán para madurar sus ideas, dar forma a su modelo de negocio y establecer su aterrizaje en el mercado. Los ocho proyectos restantes, que sí cuentan con un PMV, podrán explorar diferentes fórmulas de validación de su modelo de negocio a lo largo de la trayectoria del programa, que se centra en la potenciación de las ventas y en la búsqueda de la escalabilidad del proyecto para así asegurar su supervivencia.

María Victoria Cairós, responsable del departamento de Innovación de la Cámara provincial, asegura que “esta edición ha sido un verdadero récord en proyectos participantes que han puesto muy difícil la selección. Sin embargo, estamos encantado de ver que hay tantas ideas de negocio con potencial en las Islas, por lo que desde la Cámara, a través de Olympo Boxes, trabajaremos duro para facilitar su aceleración”.

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Digital.

Durante sus ediciones anteriores, más de 90 startups se han beneficiado de las ventajas de su metodología centrada en el desarrollo de clientes. En conjunto, se han acumulado más de 2.700.000 euros de financiación para empresas que cuentan con tasa de éxito superior al 80%.

Ocho proyectos seleccionados para la fase de aceleración

De los 30 proyectos seleccionados para participar en esta edición de Olympo Boxes, 8 cuentan con un Producto Mínimo Viable bien desarrollado, por lo que han pasado directamente a la fase de aceleración. Estas startups se centran en ámbitos muy diferenciados, tales como software de inspección óptica automatizada (AgnosPcb), proyectos educativos basados en videojuegos (Unreal4Kids), plataformas de abogacía útiles tanto para clientes como para los propios abogados (Ágora Plataforma de Abogados), software que facilita la creación de un depósito de ahorro para viajar (Bysan), plataformas de formación en desarrollo de videojuegos (Academia Skip Intro), aplicaciones que vinculan las fotos que tomamos a un lugar geográfico concreto en un mapa virtual (Wismaps), plataformas de aprendizaje de idioma basadas en la interacción de una comunidad virtual (British Community) o proyectos digitales relacionados con la arquitectura (Arquitectura Digital).