En la jornada “Boxlab 4.0: campañas de crowdfunding que funcionan”, se explicó la importancia de este método de financiación para la validación del modelo de negocio en torno a un producto innovador y  facilitar su lanzamiento al mercado.

Santa Cruz de Tenerife, 25 de febrero 2022.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme dieron a conocer las ventajas del crowdfunding a la hora de lanzar un producto innovador al mercado en la jornada de arranque de la IV edición de BOXLAB 4.0, en la que los asistentes han conocido cómo lanzar un producto innovador al mercado a través de campañas de Crowdfunding.

Una oportunidad donde los participantes pudieron no solo aprender sobre las ventajas de este método de financiación, sino también conocer de cerca varios casos de éxito de emprendedores participantes en anteriores ediciones de BOXLAB 4.0.

La jornada comenzó con la presentación de una solución para la barrera que más preocupa a los emprendedores, la financiación. En palabras de Maria Victoria Cairós, responsable de BOXLAB 4.0, “si lo que les preocupa es la financiación, BOXLAB 4.0 aporta una vía para conseguirla a través de la venta anticipada de tu producto. Pero para eso hay que prepararse muy bien y demostrar un prototipo validado que conecta con tu mercado dando una propuesta de valor para que el cliente esté dispuesto a pagar por tu producto”. La responsable de este programa cameral lo explicó con un gran ejemplo: “cuando sale una nueva edición del iPhone, hacen ruido y lo venden tres meses antes de su salida al mercado. Hagamos nosotros lo mismo, BOXLAB 4.0 te prepara para que tengas éxito”

Campañas de crowdfunding que funcionan

Una jornada de aprendizaje única en la que conocimos de primera mano casos de éxito de anteriores ediciones y la opinión de expertos en la materia, que compartieron con las personas asistentes su dilatada trayectoria en este ámbito.

El evento contó también con la participación de Ángel González, uno de los mayores expertos a nivel internacional en torno al crowdfunding, que ofreció una ponencia que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, mostrando los tipos de crowdfunding que existen y qué aportan al proyecto. Durante su intervención resaltó que  “El crowdfunding ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años que ha permitido empoderar al producto. La aceleradora BOXLAB tiene una plataforma de crowdfunding propia con  una tasa de éxito muy elevada gracias al acompañamiento y la formación que se ofrece a los proyectos, a diferencia de otras plataformas”.

Este año, la jornada ha contado con una invitada especial, Xua González, Program Manager Sector Educacional, Emprendedores y Startups en CIMWORKS que presentó SOLIDWORKS, la plataforma de desarrollo de producto más innovadora del sector. En palabras de Xua  “durante el desarrollo de BOXLAB, realizaremos un estudio previo de cada proyecto. El objetivo es poner a disposición de estas personas herramientas que les permitan durante la fase inicial, llevar a cabo los prototipos de los productos tangibles”.

También participó un gran caso de éxito como es Metadox. Su CEO Andrés Bellés, contó su experiencia desde el principio del proyecto, paso a paso, obstáculo por obstáculo, hasta validar y llegar a vender su producto en el mercado con éxito. Andrés destacó que “Se agradece que exista una aceleradora de productos tangibles ya que la mayoría son digitales. Al inicio nuestro proyecto nos encontramos con muchas piedras en el camino y si hubiésemos contado con un apoyo como BOXLAB, seguramente habríamos superado los obstáculos mucho más rápido”

Como broche final de la jornada, estuvo presente Hypatia, uno de los proyectos de la tercera edición, que compartió una mesa redonda con Ángel González en la que ahondaron en los beneficios del crowdfunding y la ventaja de llevar sus productos al mercado con el apoyo de expertos en las diferentes áreas del modelo de negocio.  Jessica Luis, fundadora de Hypatia, explicó la importancia del apoyo de BOXLAB para agilizar el lanzamiento de su producto, y destacó como punto interesante de su campaña de crowdfunding que le permitió detectar comunidades de clientes que en principio no tenía identificadas.

El momento de lanzar tu producto al mercado

Cuando apenas faltan dos semanas para el cierre de la convocatoria, BOXLAB 4.0 ya cuenta con decenas de inscripciones que aspiran a formar parte de la aceleradora pionera especializada en productos tangibles. Un programa gratuito que se ejecuta de forma online para dar acogida a aspirantes de toda Canarias.

Con esta IV edición de BOXLAB 4.0, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme vuelven a ofrecer por cuarto año consecutivo la posibilidad de que una selección de emprendedores aprenda a validar su producto, diseñar su estrategia, desarrollar su marca, aplicar las tecnologías correspondientes y financiar la salida al mercado de sus productos.

Además del apoyo de la Fundación MAPFRE Guanarteme, el Programa cuenta con el respaldo de diferentes empresas colaboradoras como Cajasiete, SEUR - Grupo Valora y Conecta Software partner Platinum de PrestaShop.

Este año, además, CIMWORKS, distribuidor oficial de SOLIDWORKS se une a BOXLAB 4.0 como colaborador oficial, de manera que el programa cuenta con el respaldo de la plataforma de desarrollo de producto más innovadora del sector.

Todos los emprendedores y empresas que cuenten con un producto diferente disponen  hasta el 15 de marzo para , formalizar su inscripción en la página web oficial de BOXLAB 4.0: www.boxlab.es.