El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio trabajan en esta iniciativa de interés para el tejido productivo de la Isla.

La delegación palmera de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife impulsará, con el apoyo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una feria del emprendedor prevista para el próximo mes de abril. Se trata de un proyecto innovador y atractivo, cuyo objetivo fundamental es facilitar el apoyo necesario a las empresas y emprendedores del municipio, a través de una jornada en la que se podrán adquirir conocimientos y herramientas prácticas para la mejora de la competitividad de las pymes.

Mauro Fernández, delegado cameral en La Palma, explica cómo este proyecto “pretende sacar las oficinas a la calle, y poner a los mejores expertos en diferentes ámbitos de conocimiento al servicio del tejido productivo de la isla, de manera que puedan disponer de forma inmediata de soluciones que les permitirá mejorar sus modelos de negocio en un formato práctico”.

Desde el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ya han puesto fecha a esta jornada denominada “Feria del Emprendedor”, que tendrá lugar el día 1 de Abril, en la Plaza de España del municipio palmero. 

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, destaca que ahora más que nunca el papel del emprendedor va a ser determinante en todo el proceso de reconstrucción del Valle.

Cualquier pyme o emprendedor interesado en asistir podrá hacerlo en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, para solicitar más información en materia de innovación, tecnología, marketing, digitalización, comunicación, redes sociales, comercio electrónico o gestión de ayudas. Además, durante toda la jornada, se sucederán numerosas charlas, ponencias, casos prácticos, entrevistas, mesas debate y un sinfín de acciones, con el fin de lograr aglutinar en una jornada, el mayor número de acciones a favor de las empresas del municipio de los Llanos.

Ambas entidades coinciden en que se trata de un proyecto ambicioso que involucrará a diferentes actores económicos y que persigue el objetivo de contribuir a las estrategias de competitividad de las empresas palmeras, así como a su digitalización.