El Programa de Sostenibilidad para empresas, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, facilitará que cuatro empresas reciban una subvención de 7.000€ para implementar proyectos relacionados con la huella de carbono, eficiencia energética, economía circular y desarrollo sostenible.

A estas empresas se les realizará un diagnóstico asistido sobre sostenibilidad, desprendiéndose las actuaciones a ejecutar, de las más de 70 posibles, en los ámbitos de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001; instalación de fuentes de energías renovables; Ecodiseño; ciclo de vida de los productos (ACV); Huella Hídrica; Planes de Movilidad Sostenible, entre otros.

El Programa de Sostenibilidad está impulsado por la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife y la Cámara de Comercio de España, con la financiación del fondo FEDER y del Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático.