Esta nueva edición de la aceleradora Olympo Boxes busca proyectos innovadores, relacionados con la tecnología, internet y las aplicaciones móviles.

Hasta el próximo 15 de junio, las empresas que deseen participar en la aceleradora, pueden inscribirse a través de la web de Olympo Boxes. El objetivo es impulsar el desarrollo de las startups seleccionadas con las que poder validar el modelo de negocio y lanzar productos o servicios innovadores que aporten valor a la empresa, los clientes y la sociedad.

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Está financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.

La metodología Olympo Boxes

Durante tres meses, los emprendedores trabajarán para acelerar sus proyectos tecnológicos y de innovación de la mano de expertos y centrándose en la validación del producto mínimo viable y el desarrollo del cliente vinculado al modelo de negocio.

Para ofrecer a todos los proyectos participantes una metodología ágil de emprendimiento, Olympo Boxes dispone de un programa de monitorización basado en una doble vía que permite a los emprendedores consolidar su modelo de negocio y saber cómo ejecutarlo posteriormente.

Proyectos tecnológicos e innovadores

Todo el programa está orientado para apoyar a emprendedores y a proyectos que están relacionados con la tecnología, internet y las aplicaciones móviles. Para participar, es necesario que los proyectos reúnan los siguientes requisitos:

  • Los equipos deben tener la capacidad de desarrollar una tecnología relacionada con el Producto Mínimo Viable (PMV).
  • Deben contar con, al menos, un miembro del equipo que se dedique a tiempo completo al proyecto.
  • Que el proyecto o producto tenga carácter innovador.

Canarias, paraíso Startup

“Ya nos estamos preparando para darle un acelerón a las startups de esta X edición”. María Victoria Cairós, coordinadora de la aceleradora Olympo Boxes destaca que “al programa entran los emprendedores con un producto mínimo viable que solo representa el 20% de su modelo de negocio, les acompañamos trabajando duro para validar rápidamente el 80% restante definiendo estrategias de desarrollo de cliente que ponen a prueba la aceptación en el mercado”.

En palabras de María Victoria, “si consigues superar esta fase, la siguiente será la financiación. En este sentido, las empresas innovadoras Canarias suman a las ventajas que ya tenemos en relación a zona ZEC y deducciones fiscales, la oportunidad que brindará la Ley de startups que está por aprobarse. Hay que estar preparado.”

Un gran ejemplo de soñar alto y trabajar duro es AgnosPCB, una startup “made in Olympo Boxes”, que ha cautivado a Apple e Intel con su inteligencia artificial.

Empresas como PalaPala, el aliado de la docencia virtual que salió al mercado en la pandemia o Conecta Software, se han consolidado en el mercado después de su paso por la aceleradora, siendo empresas de referencia en Canarias.

 

El plazo de inscripción de Olympo Boxes será del 9 de mayo al próximo 15 de junio en www.olympoboxes.es. Aquellos proyectos que resulten seleccionados, comenzarán con el programa a partir de Septiembre.